El libro que el propio Stephen King prefiere no recordar haber escrito

Stephen King

Esta novela se escribió en una época bastante oscura de Stephen King y que en ocasiones prefiere olvidar.

A la hora de pensar en algún escritor de novelas de misterio uno de los primeros que se nos viene a la cabeza es Stephen King, el gran éxito de muchos de sus libros incluso se ha materializado en alguna que otra película.

Stephen King ha escrito más de 60 libros hasta la fecha, unos más exitosos que otros. Libros que se han llegado a ver adaptados a películas, pero hay una novela en particular que el escritor apenas recuerda muy bien, al menos algunos capítulos de la misma.

Y es que Stephen King no ha ocultado que durante sus primeros años escribiendo novelas abusaba de distintas sustancias, incluido el alcohol. En un libro en particular estaba tan sumergido en esta adicción que le pudo costar la vida.

En concreto hablamos de la novela Cujo de 1981, que se adaptó en una película dos años después. La historia se enfoca a una familia que está atemorizada por un San Bernardo rabioso y enorme llamado Cujo, la novela tiene lugar en la ciudad ficticia de Castle Rock, en Maine, Estados Unidos.

VIDEO

Libros y cómics que llegarán a Netflix en formato de series y películas

La narración se centra en Cujo, un gigantesco San Bernardo que pertenece al mecánico de la zona y que no está vacunado contra la rabia, y donde se amplifica la figura de este animal para causar terror a sus habitantes.

Cujo fue escrito durante un periodo donde Stephen King estaba constantemente bebiendo y drogado, y el propio autor ha señalado en varias ocasiones que no recordaba haber escrito ciertos capítulos de este libro que es uno de los favoritos de los lectores.

La historia negra de Stephen King

En la época en que fue escrita la novela de terror psicológico Cujo, Stephen King estaba envuelto en todo tipo de adicciones, no solo alcohol sino también sustancias.

El propio autor recuerda con bastante tristeza este episodio de su vida y no lo ha ocultado en declaraciones posteriores, tanto las que ha realizado él mismo como su propia familia.

No obstante en alguna ocasión han señalado que Cujo llegó a ser tan popular porque fue escrito bajo estas condiciones. Se convirtió en una de esas novelas recordadas por los lectores pero que también figura en el imaginario oscuro de uno de los mejores autores de terror psicológico de la historia.

Y además