Logo Hobbyconsolas.com

Tres libros de El Silmarillion para leer si te está gustando Los Anillos de Poder

Ángela Montañez

Los Anillos de Poder

La exitosa serie, que puedes ver en Amazon Prime Video, está ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los hechos relatados por El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Después de muchas décadas siendo una de las franquicias más queridas de la literatura y el cine, El Señor de los Anillos salta a la pequeña pantalla, donde también cosecha éxito tras éxito. Los Anillos de Poder resucita el mundo de J.R.R. Tolkien contando una historia anterior a la que se puede ver en El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Los Anillos de Poder basa su historia en varios textos de J.R.R. Tolkien y su mundo de fantasía épica. Con estos textos, la serie cuenta los sucesos ocurridos en un punto específico de la historia de la Tierra Media.

El señor de los anillos Los anillos de poder

Pero hay una forma de comprender aún mejor el mundo de Los Anillos de Poder y seguir disfrutando del mundo de Tolkien si estás disfrutando de la serie: leyendo las tres grandes historias de El Silmarillion, considerada la Biblia del universo de la Tierra Media y publicado póstumamente por Christopher Tolkien, hijo del autor.

De modo que, si estás disfrutando de esta nueva serie de Amazon Prime Video, toma nota: estos son los tres libros de El Silmarillion que tiene que leer si te está gustando Los Anillos de Poder

Los Hijos de Húrin

Los Hijos de Húrin

Los hijos de Húrin es uno de los grandes relatos que fundamentan la historia de la Tierra Media y se sitúa en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos siglos sobre la tierra. Cuenta con ilustraciones de Alan Lee. 

Junto con las historia de Beren y Lúthien, es la historia más mencionada en El Señor de los Anillos y en El Silmarillion como referente del heroísmo y la tragedia en la lucha contra el Mal, en la Primera Edad encarnado en la figura de Morgoth.

Los Hijos de Húrin

Beren y Lúthien

Beren y Lúthien

El relato de Beren y Lúthien se convirtió en un elemento esencial en la evolución de El Silmarillion, los mitos y leyendas de la Primera Edad del Mundo concebidos por J. R. R. Tolkien. Esencial para la historia y sin haber sido nunca alterado, el elemento central del relato es el destino que ensombrece el amor de Beren y Lúthien.

Beren era un hombre mortal y Lúthien una Elfa inmortal, cuyo padre, un gran señor Elfo, en clara oposición a Beren, impuso a éste una tarea imposible que debía llevar a cabo si quería desposar a Lúthien. Éste es el núcleo de la leyenda, que acaba conduciendo al heroico intento de Beren y Lúthien de robarle un Silmaril a Melkor, también llamado Morgoth, el Enemigo Oscuro.

Beren y Lúthien

La Caída de Gondolin

La Caída de Gondolin

En este cuento, considerado la primera historia de la Tierra Media, chocan dos de los principales poderes del mundo: Morgoth, el mal más absoluto, que está al mando de un enorme poder militar que controla desde su fortaleza en Angband; y Ulmo, el segundo Vala más poderoso. Trabaja en la Tierra Media para apoyar a los Noldor, el grupo de elfos entre los que se contaban Húrin y Túrin Turambar.

En el centro de este conflicto entre deidades se encuentra la ciudad de Gondolin, bella pero escondida más allá de toda posibilidad de ser descubierta. Fue construida y habitada por elfos Noldor que se rebelaron contra el poder divino y huyeron desde Valinor, la tierra de los dioses, a la Tierra Media.

La Caída de Gondolin

Turgon, el rey de Gondolin, es el principal objeto tanto del odio como el miedo de Morgoth, quien trata en vano de descubrir la ciudad, escondida como por arte de magia. En este mundo entra Tuor, el primo de Túrin, como instrumento para hacer cumplir los planes de Ulmo. Guiado por el dios desde la invisibilidad, parte de la tierra donde nació y emprende un peligroso viaje en busca de Gondolin.

En uno de los momentos más fascinantes de la historia de la Tierra Media, Ulmo se persona ante él, emergiendo del mar en medio de una tormenta. En Gondolin Tuor madura; se casa con Idril, y tienen a su hijo Eärendel. Después llega el terrible final. Debido a un acto de traición suprema, Morgoth se entera de cómo lanzar un ataque devastador a la ciudad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas