Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Por qué el Líder (Front Man) de El juego del calamar actuó de forma tan inesperada en la serie?

El juego del calamar

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de El juego del calamar. Repasamos las acciones más destacadas del Líder de El juego del calamar.

Casi un mes después de su estreno en Netflix, El juego del calamar sigue en lo más alto del top 10 de contenidos más vistos de la plataforma.

El impactante éxito de este battle royale coreano ha sorprendido a propios y extraños y catapultado a su creador y protagonistas a lo más alto.

La serie se centra en un grupo de 456 personas ahogadas en deudas de todo tipo y que son llevadas a una isla aislada donde participarán en juegos infantiles con el aliciente de que, quien gane, será millonario.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero el premio no es lo único que se juega en estas pruebas, aquellos que pierdan quedarán eliminados… de la vida.

Al frente de todo el tinglado está el Líder (Front Man) un hombre misterioso que, como todos los guardias y jueces de las pruebas, oculta su identidad tras una máscara.

Sin embargo, el Líder terminará revelándose como Hwang In-ho, el hermano de Hwang Jun-ho, un detective de la policía de Seúl que se infiltrará en la isla para buscarlo.

Tras escapar de la isla con pruebas de lo que está sucediendo, Hwang Jun-ho termina arrinconado en otra isla por los guardias y el Líder, que revelará su identidad.

Tras un breve atisbo de duda, In-ho dispara a su hermano de forma inesperada, matándolo (presuntamente, aunque es lo más probable) y convencido de que no ha podido enviar ninguna prueba a las autoridades.

El juego del calamar

La acción de In-ho puede parecer desmedida, teniendo en cuenta que es su hermano a quien dispara, pero cobra sentido si repasamos la evolución del personaje.

Hwang In-ho es un ganador de los juegos de una edición anterior, es decir, una persona que ha conseguido salir del pozo de deudas.

Anteriormente había demostrado su fanatismo y lealtad por el juego en la conclusión de la trama de los traficantes de órganos, dejando claro que lo que le enfadaba no era que tuviesen su negocio clandestino, sino que alterasen la "justicia e imparcialidad" de los juegos.

Las pruebas de El juego del calamar, y sus consecuencias, tienen una moralidad muy difusa, pero el Líder personifica lo lejos que puede llegar un humano al que ayuden con su participación, más allá de lo económico.

¿Os impactó que el Líder matase a su propio hermano de forma tan aséptica en El juego del calamar?

Fuente | ScreenRant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix