Life is Strange Remastered Collection detalla sus novedades técnicas y estrena nuevo gameplay

Life is Strange Remastered Collection

Square Enix comparte un nuevo gameplay de Life is Strange Remastered Collection y detalla las diferencias técnicas con los juegos originales.

La genuina saga Life is Strange pronto recibirá una nueva entrega, que hará las delicias de los fans de la franquicia. Y no, no estamos hablando de True Colors, que se puso a la venta hace unos meses.

Square Enix anunció en su día Life is Strange Remastered Collection, un recopilatorio que incluye dos juegos de la saga bajo un nuevo tratamiento técnico. Hablamos de Life is Strange y la precuela Life is Strange: Before the Storm.

¿Qué podemos esperar de este recopilatorio remasterizado? Pues, por supuesto, revivir las aventuras de Max y Chloe con nuevos gráficos 4K, un rendimiento mejorado y detalles inéditos no vistos en los originales.

VIDEO

Life is Strange Remastered Collection - Nuevo gameplay

Life is Strange Remastered Collection reúne los dos primeros juegos de la saga, con modelos mejorados, animaciones actualizadas y una captura de movimientos más natural que nunca.

Podéis verlo vosotros mismos en el vídeo de más arriba. Square Enix ha compartido este gameplay de más de 5 minutos, que destaca por su fluidez y naturalidad, amén de un mayor detalle técnico.

Os recordamos que aquellos que compren la Ultimate Edition de Life is Strange: True Colors (disponible en tiendas digitales) también se harán con Life is Strange Remastered Collection.

Tanto Life is Strange como Before the Storm hacen uso de un Unreal Engine 4 mejorado, efectos de iluminación revisados y una mayor expresividad facial para los personajes.

Como hemos apuntado más arriba, se han revisado las físicas, animaciones y texturas, tanto de personajes como de los objetos. Incluso, se han utilizado materiales nuevos para recrear cada elemento.

Estas son las principales novedades técnicas de Life is Strange Remastered Collection:

  • Ahora el juego funciona con una resolución 4K nativa, Unreal 4 y un sistema de iluminación reconstruido.
  • Modelos de los personajes nuevos y actualizados para 4K con más polígonos y huesos adicionales.
  • Todos los modelos de los personajes presentan animaciones más emotivas y expresivas, pelo con físicas más naturales y actualizaciones en las lágrimas, heridas, etc.
  • Más detalles en la expresividad de Max y sus lágrimas, con efectos especiales actualizados.
  • Expresiones faciales de Nathan y Chloe renovadas, al igual que la expresividad de sus ojos.
  • Nueva sincronización labial total.
  • Materiales del entorno nuevos y actualizados con reflejos y texturas.
  • Modelos y materiales actualizados para objetos clave, como el cubo del baño.
  • Aunque se ve a simple vista en el gameplay, podemos destacar algunos aspectos clave de esta remasterización. Tanto Life is Strange como Before the Storm se muestran más detallados que nunca antes.

Life is Strange Remastered Collection llega a las tiendas el próximo 1 de febrero, disponible para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. También se podrá jugar en PS5 y Xbox Series X|S vía retrocompatibilidad, aunque no mediante versiones nativas (de momento).

¿Qué ha pasado con la versión de Nintendo Switch? Square Enix ha decidido retrasar su lanzamiento, hasta una fecha posterior que aún no se ha revelado. En las próximas semanas se darán novedades al respecto.

Y además