Los dinosaurios de Jurassic World: Dominion se comen a Lightyear en taquilla durante su primera semana en cartel

Lightyear

Jurassic World: Dominion lleva ya una semana en cartel pero sus dinosaurios siguen atrayendo a más gente a las salas que la historia del astronauta Buzz Lightyear. Con estas cifras tal vez no veamos nuevos spin-off de Toy Story.

A pesar de las palabras de Galyn Susman, la productora de Lightyear, asegurando que la nueva película del universo de Toy Story era perfecta para todo tipo de públicos con especial atención en la audiencia más joven, la cinta no está funcionando demasiado bien en taquilla.

Tal y como informan desde Deadline, se espera que durante los primeros tres días en cartel Lightyear consiga una recaudación de tan solo 50 millones de dólares. Estas cifras contrastan con las que se estiman de la última entrega de Jurassic World, pues ya es la segunda semana de Dominion en cartel y aún así se espera que alcance los 57 millones de dólares.

Jurassic World: Dominion supera en taquilla a Lightyear 

Mientras tanto, Top Gun: Maverick, que ya lleva cuatro semanas en los cines, sigue gozando de buena salud, y su recaudación durante estos días podría alcanzar los 40 millones de dólares. El público parece tener claro que este verano no quiere naves espaciales de animación sino aeronaves reales y dinosaurios.

Aunque 50 millones de dólares durante el primer fin de semana no es una mala cifra para la mayoría de películas, hay que tener en cuenta que el presupuesto de Lightyear supera unos 200 millones de dólares que Pixar tendrá que recuperar. 

¿Qué dinosaurios verás en Jurassic World: Dominion?

Jurassic World Dominion

En la entrevista que le hicimos a los creadores de Lightyear intentamos averiguar si habría nuevos spin-off de Toy Story protagonizados por otros personajes como Woody. Nos dijeron que por el momento no tenían planes para ello, y tal vez después de ver la respuesta del público en taquilla estemos más lejos de esa posibilidad.

Lightyear, el spin-off de Toy Story centrado en el astronauta Buzz Lightyear, se estrenó en cines el pasado 17 de junio. Jurassic World: Dominion, la última entrega de la saga de Parque Jurásico, lleva en cartel desde el día 9 de junio. Por último, Top Gun: Maverick, la secuela de Top Gun, se estrenó el pasado 27 de mayo.

Y además

Lightyear (2022)

Lightyear

Lanzamiento:

Argumento:

Lightyear es una nueva película de Disney y Pixar que amplía el popular universo cinematográfico de Toy Story centrándose en el personaje de Buzz Lightyear y la historia ficticia detrás del juguete, algo que ya se vio en la película de animación del año 2000 Buzz Lightyear: Lapelícula o en la serie de televisión del mismo añoBuzz Lightyear of Star ...