Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Aquí sí se habla de Bruno: éste es el origen de la pegadiza canción de Encanto

Encanto

El compositor de la banda sonora de Encanto, Lin-Manuel Miranda, explica cómo surgió la canción más popular de la película y comenta su éxito inesperado.

Encanto está plagada de canciones memorables, pero sin duda la que ha conseguido enamorar al público es No se habla de Bruno, también conocida como We don’t talk about Bruno. Es más, el mes pasado No se habla de Bruno logró situarse como el número 1 de la lista Billboard, donde actualmente se encuentra en segundo lugar.

El compositor de la banda sonora de Encanto, Lin-Manuel Miranda, ha tenido recientemente una entrevista con Collider en la que habla sobre el origen de No se habla de Bruno

Miranda puntualiza acertadamente que tienes que haber visto la película “para entender lo que está pasando”, ya que hay muchos personajes en escena que se pisan entre sí y que chismorrean sobre muchas cosas. Pero al mismo tiempo, está convencido de que eso también ayuda a que la gente quiera ver Encanto para entender qué está pasando.

Curiosamente, Lin-Manuel Miranda no esperaba que esta canción fuera a convertirse en la más conocida de la película, pues realmente la había creado para que otros personajes que no tenían tanto protagonismo pudieran participar en un número musical y tener sus propios solos.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

De esta manera, Miranda podía escribir algunos versos para Dolores o para Camilo que nos permitieran escuchar sus voces musicales sin la necesidad de dedicarles una melodía entera. “Ese fue literalmente el tono.”

El resultado final es el que vemos: un número musical con un grupo muy surtido de personajes, y cada uno de ellos con sus propios versos, que culmina con todos los personajes cantando a la vez.

Como curiosidad, Lin-Manuel Miranda comentaba en la entrevista que, durante la canción de Dolores en No se habla de Bruno, el propio Bruno aparece detrás de ella bailando: “No lo noté hasta que alguien me lo dijo en internet, y ahora no puedo dejar de verlo”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.