Esto es lo único que jamás mostraría Quentin Tarantino en una de sus películas

Quentin Tarantino

El director de Pulp Fiction, Los odiosos ocho o Reservoir Dogs desvela un tema que jamás formará parte de una de sus películas, y muestra su repudio a estas prácticas en el cine.

Hablar de Quentin Tarantino y la violencia es algo unánime. Estamos ante uno de los grandes directores de la historia del cine, que desde su debut (con Reservoir Dogs en 1992) se ha caracterizado por el uso de la violencia y un negrísimo sentido del humor.

El director de cintas como Pulp Fiction o Jackie Brown está a las puertas de concluir su carrera, pues lleva 9 películas en su filmografía. Hace años confirmó que solo haría 10 películas, pues no quería caer en la degradación como director.

Mientras esperamos ansiosos la revelación de su décima obra, es necesario recordar uno de los temas más espinosos y prohibidos para Tarantino. Y eso es decir mucho.

VIDEO

Tráiler de Érase una vez en Hollywood

Quentin no tiene problemas a la hora de mostrar gore, insultos, escenas ultraviolentas o desnudos. Pero si hay algo que odia por encima de todo es el maltrato animal. Lo dejó claro en una entrevista de hace 10 años.

Mientras promocionaba Django Desencadenado (2012), Tarantino dedicó unas palabras sobre su película en Fresh Air. Sin duda es una de las cintas más violentas y crudas de su filmografía.

En Django vemos toda clase de torturas y vejaciones a seres humanos. Sin embargo, el director reconoció que jamás toleraría una escena de maltrato o muerte real de un animal en pantalla.

Sí, aunque no lo creáis, en el cine se han mostrado muertes reales de animales. En ocasiones de forma explícita y sin pudor (como en Holocausto canibal) y en otras ''de tapadillo'', como sucedió en Las aventuras de Chatrán (donde murieron más de 14 gatos fuera de escena).

Quentin Tarantino

Tarantino jamás incluirá una escena así en sus películas. Afirma que la muerte de animales reales en el cine es una línea que nunca cruzará.

''Lo único que he visto en una película que desearía nunca haber visto es la muerte de un animal en la vida real o la muerte de un insecto en la vida real en una película. Eso es absolutamente, definitivamente, donde trazo la línea''.

Hoy en día cualquier escena con animales se realiza mediante CGI, e incluso en la década de los 90 se utilizaron animatrónicos o peluches para simular ciertas escenas. Lamentablemente antes no era así.

Ante la imposibilidad de recurrir a efectos CGI, muchos cineastas usaron animales reales para filmar sus películas. El caso de Chatrán fue muy polémico en 1986, pero Holocausto caníbal no se queda nada atrás (la escena de la tortuga...).

La cinta de terror de Ruggero Deodato fue objeto de juicio para el director italiano, ya que incluso se dudó de si una indígena murió realmente o si fue una muerte simulada con maquillaje (la famosa escena del empalamiento).

Las 11 mejores películas con animales para ver en familia

Siempre a tu lado Hachiko

''Y mucho de las películas europeas y asiáticas hacen eso, e incluso lo hicimos en Estados Unidos durante un tiempo... No me gusta ver animales asesinados en la pantalla. Las películas son sobre fantasías... No me gusta. Creo que hay algún lugar en una película para la muerte real''.

Afortunadamente hemos dejado todo eso atrás. Ya sabemos que Tarantino jamás mostrará una escena de muerte real para animales, ya que incluso habla de crueldad real en pantalla. ¿Cómo será la décima cinta de Tarantino?

Y además

Pulp Fiction (1994)

Lanzamiento:

Argumento:

Pulp Fiction es una película estadounidense que se estrena en cines en el año 1994. Dirigida por Quentin Tarantino (Reservoir Dogs, Malditos bastardos, Los odiosos ocho), Pulp Fiction es uno de los largometrajes más icónicos y populares del director. Pulp Fiction cuenta en su reparto con John Travolta (Grease, Phenomenon), Samuel L. Jackson (Jumper...