Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El proyecto de la Bruja de Blair tendrá serie gracias a Lionsgate

Mar Rascón Sánchez

El Proyecto de la Bruja de Blair

El pasado otoño se especuló con la posibilidad de ver convertida esta película de culto de terror de los noventa en una serie de televisión, y hoy ha sido confirmado. Lionsgate adaptará El proyecto de la Bruja de Blair a un formato más pequeño que pretende captar la atención de aquellos que convirtieron esta cinta en un éxito en los noventa.

Consigue el DVD de El Proyecto de la Bruja de Blair

Cuando se estrenó en 1999 El proyecto de la Bruja de Blair, no había redes sociales, pero eso no impidió que su historia se viralizara por todo el mundo. A esta le siguieron dos secuelas, la primera estrenada en el año 2000, Book of Shadows: Blair Witch 2 y la segunda en 2016, Blair Witch, las cuales no tuvieron ni la calidad ni el éxito deseado. En su momento, recopilamos en vídeo las mejores películas found footage, todas deudoras de esa fórmula:

Gran parte del éxito de El proyecto de la Bruja de Blair se debe a la técnica narrativa usada, found footage o metraje encontrado, como si de un material real encontrado se tratase. Lionsgate no se rinde y cree que puede, cambiando de formato, llegar a más público, ese que demanda historias más cortas y que prefieren el sofá a la butaca, a la vez que disfruta del terror en estado puro. La serie, de la cual no hay detalles, ni fecha de estreno, será emitida a través de Studio L, su recién creada plataforma de contenido digital.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.