Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La precuela de Los juegos del hambre ya tiene fecha de estreno

Los juegos del hambre

Los décimos Juegos del hambre nos esperan en esta precuela de la popular franquicia basada en las novelas de Suzanne Collins.

La CinemaCon de Las Vegas sigue dando juego esta semana. Este evento es un tanto peculiar, ya que, aunque se realizan numerosos anuncios, el metraje exhibido a los asistentes es "privado" y no trasciende a la red (casi nunca) hasta semanas más tarde.

Ayer le tocó el turno a Lionsgate, la productora de películas como John Wick: Otro día para matar o Los mercenarios. También son responsables de la franquicia cinematográfica de Los juegos del hambre, que ahora nos ocupa.

Y es que el estudio ha confirmado que Balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela de Los juegos del hambre, se estrenará en cines el 17 de noviembre de 2023.

Basadas en las novelas de Suzanne Collins, las cuatro películas de Los juegos del hambre amasaron entre 2012 y 2015 la friolera de 2970 millones de dólares. Es normal que, si hay material para una precuela, Lionsgate se lance sin dudarlo.

A pesar de que Collins no tenía pensado escribir más de los 3 libros originales, la ocasión de expandir el universo de Panem la llevó a publicar en 2020 Balada de pájaros cantores y serpientes.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Esta precuela se ambientará décadas antes de los eventos de las novelas originales de Los juegos del hambre. La historia seguirá al joven Coriolanus Snow, a quien dio vida en las películas Donald Sutherland.

Snow, como miembro de una casa noble caída en desgracia, será humillado a ejercer como mentor de un tributo del Distrito 12 en los décimos Juegos del hambre.

El personaje está llamado a convertirse en el poderoso líder de Panem. Sin embargo, el camino hasta la presidencia será largo y tortuoso. ¿Cómo se forjó el despótico tirano de Los juegos del hambre?

Antes de que Suzanne Collins publicase Balada de pájaros cantores y serpientes, Lionsgate confirmó que realizarían la adaptación cinematográfica. Con la fecha de estreno fijada, el estudio debe pisar el acelerador si espera cumplir el plazo autoimpuesto.

Solo se conoce al director del filme. Francis Lawrence, director de todas las películas de la saga, excepto la primera, será el encargado de dirigir la precuela. No se conoce elenco ni cuándo espera Lionsgate empezar el rodaje.

¿Qué esperáis de esta precuela de Los juegos del hambre? ¿Creéis que será una buena adaptación de la novela de Suzanne Collins?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.