Logo Hobbyconsolas.com

Little Big Planet cierra los servidores de la trilogía de PS3 y la entrega de PS Vita

Little Big Planet 3

Los creadores de Sackboy: Una aventura a lo grande anuncian el cierre de los servidores de Little Big Planet, Little Big Planet 2, Little Big Planet 3 (PS3) y Little Big Planet de PS Vita.

La saga Little Big Planet fue un referente dentro del catálogo de PS3, ofreciéndonos aventuras creativas y originales con funciones online muy llamativas. De hecho, parte del éxito de Dreams se debe a lo que fueron los tres títulos originales de la IP de Media Molecule.

Sackboy: Una aventura a lo grande fue la última entrega del simpático muñeco, a cargo de Sumo Digital, y lamentablemente hoy tenemos que dar una buena noticia y otra mala

La cuenta oficial de Sackboy en Twitter ha anunciado que los servidores de Little Big Planet 3 para PS4 vuelven a estar activos. Además, el juego ha recibido la actualización 1.27, que ya se puede descargar.

Por si fuera poco, esto significa que Little Big Planet 3 para PS4 recupera los 10 millones de creaciones de la comunidad, por lo que tendrás montones de horas de diversión con la tercera aventura de Sackboy en tu consola.

¿Y la mala noticia? Pues, lamentablemente, los servidores de los tres Little Big Planet de PS3 y la entrega de PS Vita han sido cerrados permanentemente. Esto implica que ya no podrás compartir niveles ni descargar las creaciones de la comunidad.

Los creadores de la saga informan de que es la mejor forma de mantener el orden y hacer que la comunidad de Little Big Planet crezca. No es ningún secreto que los servidores ya habían fallado más de una vez, y esta es la medida que han decidido establecer.

Los 15 mejores juegos de PS4 para jugar en modo local a pantalla partida

Los 15 mejores juegos de PS4 para jugar en modo local a pantalla partida

Estos 15 videojuegos te ofrecerán horas y horas de diversión en compañía de un amigo o familiar, gracias a sus divertidos modos multijugador a pantalla dividida.

Descúbrelos

De esta forma, todos los jugadores de PS3 y PS Vita tendrán que pasarse a Little Big Planet 3 de PS4, o disfrutar de las peripecias de Sackboy: Una aventura a lo grande en PS4 o PS5. 

La comunidad ha reaccionado con tristeza a este comunicado. No son pocos los memes como los de Anakin en La Venganza de los Sith, el meme de Spider-Man Tokyo Ghoul y demás. Se termina una era de originalidad, creatividad y cooperación.

Fuente: Sackboy

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.