Logo Hobbyconsolas.com

Por qué se llama Call of Duty Modern Warfare en lugar de MW4

modern warfare 9

Durante la presentación del próximo Call of Duty 2019 en las oficinas de Infinity Ward en Los Angeles, Dave Stohl codirector del estudio nos dio la primera sorpresa; “es Call of Duty Modern Warfare, no Modern Warfare 4 ni Infinite Warfare 2”. Pero ¿Cuál es el motivo? En primer lugar, que no se trata de una secuela, ni de un "reboot". Lo que han realizado es una “reimaginación” de Modern Warfare, con algunos personajes clásicos en un campo de batalla actual, pero sin tener en cuenta lo que ocurrió durante los tres juegos anteriores.

modern warfare 8

Avance de Call of Duty Modern Warfare

Por el momento se ha confirmado la presencia del capitán John Price, y no descartamos que en el juego veamos también a “Ghost” Riley, “Soap” MacTavish o a Nikolai. Aún no se sabe nada del villano, pero no estará relacionado con Al-Asad, Zakhaev o Makarov, que eran nuestros principales enemigos en la saga original.

modern warfare 10

El mundo es mucho más complejo ahora (los hechos del juego transcurren en 2019, con "flashbacks" que nos llevan 20 años atrás, durante la guerra de Afganistán con la Unión Soviética), y era imposible que el juego pareciese realista teniendo en cuenta cómo terminaron las cosas tras Modern Warfare 3 (con la destrucción de Nueva York, Washington, Paris y las batallas en Alemania y la República Checa).

Impresiones en vídeo de Call of Duty Modern Warfare 

También se ha realizado un esfuerzo por que los hechos de Call of Duty Modern Warfare parezcan sacados de los titulares de la prensa, por lo que no tendría sentido hablar del secuestro del presidente ruso y su hija o de la masacre en el aeropuerto de Moscú.

Aunque no siga los mismos eventos de la trilogía original, en el estudio nos han asegurado que vamos a experimentar las mismas sensaciones, y que en particular han tomado inspiración de momentos como el bombardeo a bordo del AC-130, que demuestra perfectamente el impacto de la guerra asimétrica sobre los jugadores. En el juego nos vamos a encontrar “algo que sólo Modern Warfare tiene las agallas de mostrar”. Y para que sepáis a qué nos referimos, aquí podéis ver el nivel más duro de Call of Duty (os advertimos que tiene alguna de las secuencias más crudas que hemos visto nunca en un videojuego).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.