Llega Japanese Film Festival Online, el festival de cine japonés gratis y online

Happy Flight

Del 14 al 27 de febrero se celebra Japanese Film Festival Online, un festival de cine online y gratuito orientado a promocionar películas japonesas.

La llegada de la pandemia ha supuesto un antes y un después en la manera en la que consumimos entretenimiento, especialmente si hablamos de películas y series. En los últimos años hemos vivido todo un nuevo alzamiento y revolución de las plataformas de streaming y de los eventos online, que permiten que estos contenidos lleguen a más gente.

Ya hemos visto que algunos eventos, como el DC FanDome o el Disney+ Day se han pasado a formato online, y algunos festivales están tomando nota. De hecho este próximo mes, entre el 14 y el 27 de febrero se celebra el Japanese Film Festival Online 2022.

VIDEO

¡Las películas favoritas a los Oscar en 2022!

Este festival de cine online está orientado al cine japonés, y durante estos días se podrá disfrutar online y de manera gratuita de 18 películas japonesas de diferentes géneros. Esta es la segunda vez que se celebra este evento en España y facilita que los espectadores de nuestro país tengan acceso a algunos títulos de acceso limitado desde la comodidad de nuestros hogares.

Este evento viene organizado por The Japan Foundation, cuyo objetivo es la promoción y difusión de la lengua y cultura japonesa. Las películas están disponibles en versión original con subtítulos en varios idiomas, incluyendo inglés y castellano.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Ya se ha desvelado la lista oficial de películas que se podrán ver durante esta segunda edición del Japanese Film Festival Online 2022 y que podéis consultar en su página web.

The God of Ramen (2013), de Innami Takashi

Sumodo: The successors of Samurai (2020), de Sakata Eiji

Awake (2020), de Yamada Atsuhiro

Aristocrats (2021), de Sode Yukiko

ReLIFE

Until the Break of Dawn (2012), de Hirakawa Yuichiro

Ito (2021), de Yokohama Satoko

Her Love Boils Bathwater (2016), de Nakano Ryota

ReLIFE (2017), de Furusawa Takeshi

The Floating Castle

Mio's Cookbook (2020), de Nadokawa Haruki

Happy Flight (2008), de Yaguchi Shinobu

The Floating Castle (2012), de Inudo Isshin y Higuchi Shinji

Bread of Happiness (2012), de Mishima Yukiko

The Chef of South Polar (2009), de Okita Shuichi

Patema Inverted

Time of EVE the Movie (2010), de Yoshiura Yasuhiro

Patema Inverted (2013), de Yoshiura Yasuhiro

It's a Summer Film! (2021), de Matsumoto Soushi

Ozland (2018), de Hatano Takafumi

Masked Ward (2020), de Kimura Hisashi

Esta lista de películas para el Japanese Film Festival Online 2022 viene muy cargada de variedad, con varios dramas, películas de época, documentales y un par de apuestas animadas, por lo que se sitúa como una buena apuesta de entretenimiento para los fans del cine japonés.

De hecho, It's a Summer Film! y The Chef of South Polar ya están disponibles para visionado por anticipado desde la página web del festival.

Y además