Logo Hobbyconsolas.com

Llega el Summer Skirmish Series de Fortnite con 8 millones de dólares en premios

Llama Fortnite

Da comienzo el plan de Epic para conquistar los esports con Fortnite Battle Royale. Epic anunció hace unos meses que tenía la intención de entrar en los esports por la puerta grande, y para ello preparó 100 millones de dólares, que se dice pronto, para diferentes torneos de deportes electrónicos.

Un juego se convierte en un esport debido al apoyo de la gente y la comunidad, pero Epic lo tenía claro (y apoyo por parte de jugadores no le falta, es evidente). En el E3 ya vimos el primer gran torneo del juego, una partida con 100 famosos que acaparó más miradas que muchos de los grandes juegos presentes en la feria de Los Angeles, y ahora ya tenemos noticias de dos eventos más.

Uno de ellos es la Fortnite World Cup, una competición que sabemos que empezará en 2019, pero de la que no tenemos ningún dato más. La otra son los Summer Skirmish Series, una serie de campeonatos que contarán con un premio total de ocho millones de dólares y que empezarán este mismo fin de semana para celebrar el lanzamiento de la temporada 5 de Fortnite Battle Royale.

Los SSD están a un precio irresistible en Amazon

El primer torneo de Summer Skirmish Series tendrá un premio de 250.000 dólares y será una competición en parejas. Los primeros participantes serán personalidades de Fortnite, como creadores de contenidos, miembros muy activos de la comunidad y jugadores famosos con talento en el competitivo, pero en las sucesivas semanas podrán acceder otro perfil de jugadores.

Este sábado 14 de julio comenzará la Summer Skirmish Series de Fortnite, la primera piedra ''seria'' para construir los cimientos de las competiciones que Epic quiere potenciar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.