Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El cambio de HBO Max a Max muestra que el camino de la publicidad es inevitable, aunque no obligatorio

- Actualizado:
Los Soprano - James Gandolfini como Tony Soprano

El nuevo plan de suscripción de Max, el servicio de streaming que sustituirá a HBO Max, demuestra que el camino a la publicidad en las plataformas es inevitable, aunque por el momento no será obligatorio para sus usuarios.

Tras mucha incertidumbre, finalmente Warner Bros. Discovery ha anunciado que HBO Max pasará a ser Max en Estados Unidos a partir del próximo mes de mayo, mientras que en España esta transición llegará más tarde, ya para 2024.

A falta de conocer cómo serán las tarifas de Max en España (y lo más importante, si conservará la oferta permanente con la que arrancó HBO Max), en Estados Unidos se ha ofertado unos nuevos planes de suscripción, entre los que se incluye una oferta más económica con publicidadal estilo de Netflix.

No solo mantendrá eso de Netflix, sino que también seguirá sus mismos pasos en cuanto a calidad de reproducción, es decir, que si quieres ver el contenido de Max en calidad 4K tendrás que pagar más, una propuesta arriesgada que, de aplicarse en España, podría suponer una oleada de bajas tal como sufrió Netflix tras modificar su política de cuentas compartidas.

¿Pagar por ver anuncios? La nueva propuesta del streaming que parece afianzarse

Siguiendo el estilo de los canales de pago, las plataformas de streaming comienzan a implementar una tarifa más económica entre sus planes de suscripción que permite que sus usuarios vean los contenidos de su catálogo pagando menos dinero, pero con el inconveniente de tener que sufrir cortes publicitarios.

Si ya los usuarios se quejaban por el precio de la versión de Netflix con publicidad, ahora se dan cuenta de que es un "chollo" en comparación con lo que oferta Max en Estados Unidos, ya que su plan más barato es de 10 dólares al mes (o 100 dólares anuales) por la tarifa MAX 'AD-LITE' con publicidad incluida.

Es cierto que en estos momentos no es obligatorio el ver las plataformas de streaming con publicidad incluida, pero sí que "obliga" en cierta manera al usuario a pagar más con disfrutar del contenido sin anuncios.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En este aspecto Netflix ha hecho las cosas "bien", ya que lo que ha lanzado es un plan con publicidad a un precio inferior al de sus tarifas estándar, algo que difiere de servicios de streaming como por ejemplo Disney+, que ha dejado su plan estándar con publicidad y la versión sin anuncios la ha incrementado de precio y convertido en un servicio de suscripción "premium".

Por el momento solamente en España se ha establecido el plan con publicidad de Netflix, mientras que las tarifas con anuncios del resto de plataformas están vigentes en Estados Unidos. Sin embargo, viendo cómo está el panorama, es cuestión de tiempo que empiece a probarse este método del streaming con publicidad en nuestro país y, lo que es peor, que funcione.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max