¿En qué localizaciones se inspira la isla Blackreef de Deathloop? Sus creadores lo desvelan

PROMO DEATHLOOP MULTI 09

Arkane explica en qué localizaciones reales se basaron para crear la Isla Blackreef, escenario principal de Deathloop.

Deathloop es uno de los mejores juegos que hemos visto este año, y de hecho muchos no dudáis en meterlo en vuestras listas para los GOTY 2021. Está disponible en PS5 y PC.

Desarrollado por Arkane (Dishonored), este shooter en primera persona se ambienta en la Isla Blackreef, donde sufrimos un bucle temporal a medida que avanzamos por cada escenario.

VIDEO

Deathloop Análisis EMBARGO 13 septiembre

Seguro que, en caso de que hayas jugado al título, te has hecho una pregunta: ¿ cómo se crearon los escenarios de Isla Blackreef? ¿Cuál fue su inspiración? Arkane nos despeja las dudas.

A través de la cuenta oficial de Deathloop en Twitter, sus creadores han revelado cuáles fueron las inspiraciones para crear esta hostil isla. Porque si, Isla Blackreef se inspira en dos localizaciones reales.

Para las zonas industriales de la isla, los creadores de Deathloop aseguran que Edimburgo y sus fachadas de piedra negra fueron la base de sus diseños, así como el tono gris y apagado de sus zonas.

Cualquiera que haya visitado Edimburgo (Escocia) sabe que es un lugar casi de pesadilla, que es precioso y aterrador a partes iguales. Arkane no dudó en inspirarse en sus zonas arquitectónicas para crear Isla Blackreef.

Deathloop embargo 13 septiembre

La otra inspiración real de Arkane fue Islas Feroe. La idea era crear una sensación de soledad en Isla Blackreef, y por ello el equipo de diseño tomó como referencia este país formado por 18 islas.

''Blackreef está inspirado en Edimburgo, Escocia, con tonos oscuros de fachadas de piedra hechas de la roca presente en la isla. Arkane también se inspiró en las Islas Feroe para darle esa sensación de pueblo aislado''.

Recorrer cada distrito de Isla Blackreef es toda una aventura, pero seguro que ahora no vendrá mal rejugarlo sabiendo sus inspiraciones reales. Quien sabe, quizá descubras algo nuevo y emocionante.

Los juegos más desafiantes de PS4 y PS5 que distinguen a los verdaderos jugadores

Los juegos más desafiantes de PS4 y PS5 que distinguen a los verdaderos jugadores

Estos juegos te harán sudar tinta y esforzarte al máximo con tu PS4 o PS5; será difícil superarlos, pero si lo consigues te puedes considerar todo un hardcore.

Descúbrelos

Y hablando de descubrir, aún no sabemos si este misterioso enigma de Deathloop ya habrá sido desvelado. El diseñador de niveles asegura que todavía hay un gran secreto no descubierto en el juego.

Deathloop está disponible actualmente en PlayStation 5 y PC, y sin duda es uno de los mejores juegos lanzados en este 2021. Para los jugadores de Xbox, es muy posible que el juego llegue a la consola de Microsoft en algún momento de 2022.

Y además

Deathloop

Plataformas:

PC, PS5

Lanzamiento: