Ir al contenido principal

Lord of the Rings: Gollum podría estar en peligro tras las pérdidas millonarias de Daedalic con A year of Rain

The Lord of the Rings: Gollum

Daedalic Entertainment es una de las desarrolladoras y editoras alemanas con mayor prestigio, sobre todo en su país y en la Europa más extensa. Títulos como Deponia y sus secuelas han sido muy aclamadas en el sector de las aventuras gráficas, aunque también publican juegos, es el caso de Shadow Tactics: Blades of the Shogun. Sin embargo, la compañía podría estar en una situación precaria.

La principal causa parece ser el acceso anticipado de A Year of Rain -puedes leer nuestras impresiones-, ya que el juego ha tenido sentimientos agridulces. Desde que se lanzara en en Steam mediante este sistema el 6 de noviembre del año pasado, el título ha vendido menos de 5.000 copias en estos tres meses. Esto se anunció por la propia Daedalic en la página del juego, afirmando que el desarrollo se pondría en pausa.

 

Bastei Lübbe, propietario de un 51% de Daedalic Entertainment, anunció ayer mismo en un comunicado enormes pérdidas en el valor de Daedalic, específicamente, dando resultado a pérdidas de entre 12/14 millones de euros para Lübbe, de los cuales 5 son de la plusvalía. Por lo cual, puede haber una reestructuración del modelo de negocio de Bastei Lübbe en juegos, siendo A Year of Rain, esencialmente, la causa de esto.

"Este trasfondo es el modelo de negocio en desarrollo de juegos durante el tercer cuatrimestre del año fiscal 2019/2020, además de grandes inversiones por el nuevo propietario en desarrollo de Daedalic Entertainment, no se vio aceptado en el mercado. Por ello, el anterior modelo de negocio se está demostrando como insostenible". Además, también le siguió otro comunicado del CEO de Lübbe, Carel Halff: "El modelo de nuestro 51% es lo insostenible, por lo que examinaremos toda opción de reposicionamiento de Daedalic Entertainment y su modelo de negocio".

A Year of Rain impresiones

¿Cómo impactará esto en el desarrollo de Lord of the Rings: Gollum? Puede no ocurrir nada, pero con las pérdidas de Daedalic en el desarrollo de A Year of Rain, y su subsecuente fallo comercial, es difícil creer que Lord of the Rings: Gollum no se verá afectado. Este caso particular viene dado por el inicio de su comunicado de prensa: "El modelo en desarrollo de juegos se pone en la cuerda floja daba la situación financiera de estos y el hecho de que el capital prestado para inversiones está casi agotado".

A Year of Rain aterrizó en acceso anticipado en Steam el pasado 6 de noviembre

¿Qué ocurrirá a partir de ahora? Estaremos pendientes de cualquier anunció por parte de Daedalic Entertainment o de Bastei Lübbe.

Y además