Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Luc Besson podría firmar un acuerdo con Netflix para varias películas

Noelia Santiago

Luc Besson

Netflix quiere seguir apostando por crear nuevos contenidos en Europa. Y por ello, el gigante del streaming está en conversaciones con Luc Besson y EuropaCorp para desarrollar nuevas películas en conjunto durante los próximos años.

Según informa Variety, este acuerdo permitiría a Besson y EuropaCorp producir películas de unos 30 millones de dólares de presupuesto cada una, bajo la etiqueta original de Netflix. La plataforma contaría con los derechos de los contenidos de la productora, entre los que encontramos las películas de Venganza y Transporter.

Las mejores películas de Luc Besson en DVD y Blu-ray

Suponiendo que la negociación se cierre, Luc Besson se unirá a la creciente lista de cineastas y guionistas de perfil alto que ahora trabajan para NetflixMartin Scorsese, Dan Gilroy, Damien Chazelle, Ava DuVernay, Matt Reeves, Mark Millar y Shonda Rhimes, entre otros. No obstante, también alejaría al cineasta de los grandes presupuestos, por lo que la secuela de su adaptación de Valerian y la ciudad de los mil planetas podría verse comprometida.

Está claro que muchos de los que han sido tentados para unirse a Netflix, lo han hecho por la mayor libertad artística que ofrece la compañía, en comparación con los estudios cinematográficos y las cadenas de televisión. Además, sería una buena opción para EuropaCorp a nivel económico, ya que la productora tiene que enfrentarse a varias deudas. Os mantendremos informados sobre cualquier novedad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.