Logo Hobbyconsolas.com

La guionista de Succession podría regresar a los videojuegos: ''todavía no han alcanzado sus límites de creatividad''

Lucy Prebble

Antes de participar en la aclamada serie de HBO Max, Lucy Prebble fue una de las artífices del exitoso Destiny, shooter en primera persona de Bungie.

No es ningún secreto que Succession es una de las series de TV más aclamadas, que recientemente ha estrenado su última temporada por todo lo alto. Quizá no sepas que la guionista de la serie de HBO Max también ha trabajado en videojuegos.

Lucy Prebble, uno de los mayores talentos del teatro mundial, también ha participado en obras como I Hate Suzie... e incluso protagonizó una aventura en la industria de los videojuegos.

Fue en el año 2014, como guionista del exitoso Destiny. Si recordáis, fue el primer videojuego de Bungie tras abandonar la franquicia Halo en Microsoft.

Han pasado casi diez años desde entonces, y muchos se preguntan si Lucy Prebble podría volver a escribir la historia de un videojuego. Ahora que Succession ha terminado, las posibilidades son mayores que nunca.

En una entrevista con la BBC, el presentador Stephen Sackur le preguntó a Prebble sobre su antigua pasión por los videojuegos.

La fascinación única de los videojuegos

Succession

Si alguna vez has sentido pasión por los videojuegos, este sentimiento puede despertar de su letargo algún día. Le ha pasado a Lucy Prebble, que pasó su juventud frente a la pantalla, antes de convertirse en guionista y actriz de teatro.

En 2014, incluso formó parte de uno de los juegos más grandes por aquel entonces. ¿Volvería Lucy Prebble a la industria del videojuego? Buenas noticias para los fans de la actriz, escritora y productora.

La respuesta es sí, pues considera que los videojuegos siguen siendo únicos, de un modo que el cine, el teatro o la televisión jamás podrán igualar. Además, es una industria mucho más joven.

''Los juegos hacen cosas que son genuina y enormemente emocionantes, de una manera que otras formas simplemente no lo son'', se sincera Lucy Prebble.

Destiny - Comandante Zavala

Obviamente, no todos los juegos son brillantes a nivel narrativo. La actriz, escritora y productora reconoce que la previsibilidad también está presente en los juegos, pero que no es un mal endémico de estos.

''No me parece que se hayan alcanzado los límites de su habilidad y capacidad creativa, porque es una forma de arte tan joven en comparación con la televisión o el cine... honestamente, es por eso que estoy tan fascinado por ellos''.

De todas formas, Lucy Prebble también habla sobre los juegos AAA, a los que compara con Hollywood... y por los que no siente tanta pasión.

verticalImage1691675090223

''Los juegos grandes, los que llaman AAA, aquellos en los que piensas, tienen una especie de insistencia ligeramente banal en un tipo particular de violencia. También se diría lo mismo de Hollywood''.

Podemos deducir que Lucy Prebble no le cierra la puerta a los videojuegos, pero no en un proyecto AAA como fue Destiny. La guionista de Succession seguramente optaría por algo más pequeño, con mayor libertad creativa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.