Logo Hobbyconsolas.com

Luigi's Mansion 3 se vende el doble de rápido que Luigi's Mansion 2

Luigi's Mansion 3 análisis

Luigi's Mansion 3 es uno de los grandes triunfadores del último trimestre del pasado año 2019. Nintendo publicó ayer su informe de ingresos desde el 1 de octubre de 2019 (un día después de la salida al mercado de Luigi's Mansion 3) hasta el 31 de diciembre de 2019, y los resultados son más que positivos para la aventura de terror del hermano de Mario. 

Y es que Luigi's Mansion 3 ha vendido un total de 5,37 millones de copias en sólo dos meses, una cifra récord que coloca al juego de Next Level Games entre los 10 títulos de Nintendo Switch más vendidos desde el lanzamiento de la consola en marzo de 2017. Justamente consigue meterse en el puesto número diez del top, algo digno de elogio al tratarse de un juego con solo dos meses de vida.   

Luigi's Mansion 3

No ha alcanzado el colosal éxito de Pokemon Espada y Escudo o Mario Kart 8 Deluxe, pero ha superado en ventas a otros títulos importantes de la consola como Super Mario Maker 2 (5,04 millones), Zelda: Link's Awakening (4,19 millones) y Fire Emblem Three Houses (2,58 millones). 

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

Pero no sólo eso, y es que Luigi nunca se cansa de batir récords. El simpático y mítico primer Luigi's Mansion, uno de los juegos de lanzamiento para Nintendo GameCube en el año 2001, cosechó unas cifras, sólo en EE.UU., de 2,18 millones de copias vendidas (el quinto juego de GameCube más vendido en dicho país).

Luigi's Mansion 3 análisis

Luigi's Mansion 3 recibirá su primer DLC en abril, y el segundo en julio

Su secuela, Luigi's Mansion 2 (o Luigi's Mansion Dark Moon), se lanzó en 3DS y gozó de un importante éxito, logrando unas cifras totales de 5,47 millones de copias vendidas en todo el mundo. Pero Luigi's Mansion 3 va mucho más allá. El juego de Nintendo Switch ha logrado casi igualar a su predecesor, y sólo en dos meses a la venta, lo que según Nintendo es ''un comienzo de ventas el doble de rápido que el de Luigi's Mansion 2''. Concretamente, se vende un 140% más rápido. 

Esta tercera entrega ha consolidado la idea de la serie ''Mansion''', especialmente gracias a su cuidado apartado artístico, diversión, modo multijugador y el mimo con el que Next Level Game y Nintendo lo han realizado. Recordamos que en el mes de abril, el título recibirá en abril su primer DLC para el online, mientras que en julio se lanzará el segundo pack de expansión. 

Luigi's Mansion 3

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Luigi's Mansion 3 se lanzó el pasado 31 de octubre de 2019, en exclusiva para Nintendo Switch. Es el décimo juego más vendido de la consola híbrida de Nintendo, con 5,37 millones de copias vendidas en todo el mundo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.