Logo Hobbyconsolas.com

Luis Enrique, el seleccionador nacional, es el "streamer" que más ha crecido en noviembre: estos son los suscriptores que tiene y lo que gana

- Actualizado:
Luis Enrique

El seleccionador nacional de España es el streamer que más ha crecido en noviembre 2022, según las estadísticas oficiales de Twitch. ¿Hasta donde llegará el ex técnico de Barça, Celta o Roma?

Cuando Luis Enrique, seleccionador nacional de España, anunció que se había abierto un canal de Twitch, muchos se llevaron las manos a la cabeza. Lo cierto es que es una maniobra inteligente, que funciona a modo de globo sonda y por supuesto marca una nueva era en el deporte mundial.

No es habitual que un entrenador se haga streamer, y mucho menos en pleno Mundial de Catar 2022. Hasta el momento España ha ganado un partido (7-0) a Costa Rica y ha empatado otro (1-1 contra Alemania), a la espera de lo que pase el jueves frente a Japón.

Lo que muchos vieron como un movimiento extraño o incluso absurdo se ha convertido en un éxito rotundo. Luis Enrique es uno de los streamers de moda en Twitch, tal como reflejan las estadísticas.

Desconocemos si el seleccionador nacional abandonará Twitch cuando finalice el Mundial, pero desde luego que tiene futuro como streamer. Sus seguidores le han puesto el nombre de ''Luis Padrique''.

¿Hasta dónde llegará Luis Enrique? De momento no lo sabemos, pero sí conocemos sus grandes cifras que lo convierten en un streamer de éxito.

El streamer que más crecido en noviembre 2022

Actualmente Luis Enrique cuenta con 740.401 seguidores y aproximadamente5317 suscriptores en Twitch. Son cifras realmente buenas, teniendo en cuenta que el técnico de la Selección Española estaba alejado de este mundillo.

Quizá algunos vean sus directos por mera curiosidad, pero ciertamente Luis Enrique está dejando titulares de gran interés a los medios. Incluso tuvo una divertida referencia a Amunike...

Luis Enrique promedia más de 70.000 visualizaciones en cada uno de sus directos, y en total ya ha transmitido 10 horas de contenido. Su pico máximo de audiencia fue de 152.078 personas.

Y todo esto tras solo ocho días en activo en Twitch. El seleccionador nacional ya dijo que streamear era solo un pasatiempo para él, y que en el momento que no se sintiera cómodo abandonaría Twitch.

Luis Enrique

Según el portal TwitchMetrics, Luis Enrique es el streamer de mayor crecimiento en noviembre 2022, superando a KaiCenat, aminematue, realbanzik o... ¡el mismo Rubius!

La cuestión es la siguiente: ¿cuánto ha ganado Luis Enrique en estos ocho días transmitiendo? Admite que no tiene mucha idea del asunto, y que fue su hijo quien le abrió el canal y se puso en contacto con los administradores de Twitch.

Teniendo en cuenta que tiene 5317 suscriptores y un contrato estándar con Twitch (él se lleva el 50% de cada suscripción), Luis Enrique estaría ganando apróximadamente unos 11.000 dólares.

De esos 11.000 dólares habría que descontar la deducción a Hacienda, impuestos y el consecuente cambio de moneda. En resumidas cuentas, el seleccionador español habría ganado de 6000 a 7000 euros.

Ninja Twitch

Luis Enrique ya ha confirmado que las ganancias totales se destinarán a la caridad así como a proyectos benéficos. Un gran gesto que define al seleccionador de España como persona.

¿Que te parece el nuevo hobbie de Luis Enrique? ¿Piensas que más entrenadores y jugadores de España deberían seguir su ejemplo? Es algo cada vez más común, como hemos visto con Piqué (el cual se lleva de perlas con Ibai) o el mismo Sergio Aguero, ambos ex del Barça.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.