Luisa de Encanto casi, casi existe en el mundo real. ¡Este cosplay es clavadito!

Encanto - Luisa Madrigal

Este cosplay de Luisa de Encanto realizado por la joven Maribel Martínez es clavado al personaje de la película de Disney.

Recientemente ha vuelto a surgir la polémica con Disney en relación con Encanto, la película de animación más reciente del estudio y que ahora se encuentra disponible en el catálogo de Disney Plus.

Hace poco se supo que Disney no quería que el personaje de Luisa en Encanto fuese tan musculosa, prefiriendo que se mostrara con un aspecto más "femenino" en lugar de tener tanto músculo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Esto no ha sentado bien a buena parte de los fans, quienes sí ven con buenos ojos que la película de Disney muestre a un personaje femenino musculoso y se salga un poco del estereotipo que tan quemado tiene el estudio.

Una de las personas que se sintió muy identificada con el personaje de Luisa es Maribel Martínez, una joven de 23 años cuyo parecido físico con el personaje de Disney es tal que recientemente se ha vuelto viral en TikTok con su cosplay de Luisa Madrigal.

Maribel Martínez y su asombroso parecido con Luisa, el personaje de Encanto

Aunque no había visto la película, la gente de su entorno no paraba de comentarle el idéntico parecido con Luisa, por lo que acabó sintiendo curiosidad y finalmente quedó encantada con Luisa al sentirse identificada con ella en muchos aspectos, no solo en lo físico.

"Vi una de sus canciones en TikTok. Pensé, wow, ella es fuerte y masculina, pero aún así (tiene) rasgos femeninos", recordó Martínez en una entrevista para NBC News. "Nunca he visto a ningún personaje de dibujos animados o personaje de Disney que se vea como una mujer femenina pero a la vez masculina. No es algo normal que ves todos los días".

Películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos

Películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos

Si queréis entretener a los más peques de la casa sin aburriros aquí os recomendamos algunas películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos.

Descúbrelas

"Cuando era niña, soporté muchos abusos y traumas. Me di cuenta de que estaba bien no ser siempre fuerte y permitirme sentir emociones sin tener que sentirme insegura al expresarme", continuó. "No solo era físicamente la apariencia de este personaje, sino que la canción se relacionaba mucho conmigo en mi propio sustento".

¿Qué os ha parecido este cosplay de Luisa calcado al personaje de Encanto? Si queréis ver más trabajos chulos del mundillo, aquí os dejamos los 10 cosplays más originales y locos de Lowcost Cosplay.

Y además

Encanto (2021)

Encanto

Lanzamiento:

Argumento:

Encanto es una de las nuevas películas de animación de Disney anunciadas en el Disney Investor Day 2020 que contará con la dirección deJared Bush (Zootrópolis, Penn Zero: Héroe aventurero), Byron Howard (Zootrópolis, Enredados) yCharise Castro Smith y cuyo guion estará escrito por los propios Bush y Howard junto a Lin-Manuel Miranda, quien además c...