Logo Hobbyconsolas.com

Madrid, Barça y otros grandes clubes de fútbol quieren meter la cabeza en la King's League

King's League

Un streamer especializado en la King's League y Queen's League desvela que importantes equipos de élite quieren participar, de alguna manera, en ambas competiciones.

El mundo del deporte está cambiando, y sobre todo si hablamos del fútbol, deporte rey en nuestro país. La irrupción de la King's League (y la Queen's League) de Ibai y Piqué ha hecho que muchos se planteen posibles cambios en el organigrama futbolístico profesional.

Ojo, la King's League no quiere acabar con el fútbol tradicional de La Liga o la Copa del Rey, pero sí ofrecer una alternativa más directa, divertida y enfocada a los más jóvenes.

Una clara muestra es el escaso éxito (en índices de audiencia) que la King's y Queen's League están cosechando en el canal Cuatro, de Mediaset. En cambio, los datos que ofrece Twitch son un escándalo, en el buen sentido.

El fútbol está cambiando (el concepto de la Superliga es una clara muestra), y los grandes clubes de fútbol nacionales e internacionales ven con buenos ojos una idea como la King's League.

¿Podrían Real Madrid o FC Barcelona formar parte de la King's League? Es algo que deberíamos debatir, ya que un streamer deportivo asegura que es una opción muy real.

Madrid, Barça, Milan o River Plate... ¿en la King's League?

King's League

Parece una idea descabellada, pero, francamente, es muy viable. Actualmente, hay grandes futbolistas participando en la King's League, como son los casos de Iker Casillas o Joan Capdevila, campeones del Mundial 2010 con España.

Aunque los actuales equipos de la King's y Queen's League son ficticios, quizá en un futuro veamos equipos oficiales del fútbol profesional, que quieran sumarse a la fiesta.

En un nuevo directo, el periodista deportivo Senen98 y el streamer La CaBerna de Twitch discuten sobre la posible anexión de Madrid o Barça a las competiciones creadas por Ibai y Piqué.

De momento no hay nada oficial, pero La CaBerna de Twitch asegura que ambos clubes ya han contactado con Ibai Llanos y Gerard Piqué para formar parte de las competiciones.

''Sí que sabemos que el Madrid ha pedido una reunión y que el Barcelona ha tenido reuniones ya. El Milán ha pedido equipo, el River.. que yo no lo sabía''.

Una noticia impactante, que podría dar un vuelco al deporte tal y como lo conocemos. Está por ver la forma en que estos clubes podrían unirse a la King's League, pero desde luego hay contactos entre ambas partes.

''Hay equipos oficiales que quieren algún tipo de relación con la Kings League'', sentencia La CaBerna de Twitch. Se desconocen las formas, pero desde luego Real Madrid y Barça están muy interesados en la King's League.

Superliga europea como afectará a los futuros videojuegos

Quizá la formación de clubes derivados, o incluso el uso de la propia marca (con exfutbolistas y excanteranos) como equipos de la King's League o Queen's League podría ser una buena idea.

¿Crees que Madrid o Barça se unirán a la competición de Ibai y Piqué? Desde luego, sería una apuesta por la juventud y las nuevas audiencias, dentro de un sector que necesita un verdadero impulso. La King's League lo es, no hay duda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers