Logo Hobbyconsolas.com

La versión negra de Aragorn en la colección de El Señor de los Anillos de cartas Magic desata una nueva polémica

Magic

La nueva colección de cartas Magic The Gathering ha generado mucho ruido en redes sociales. La unión con El Señor de los Anillos ya ha causado los primeros comentarios, especialmente, después de ver a un Aragorn rediseñado.

Desde hace ya un tiempo, Magic The Gathering ha ido sumando a su catálogo una buena lista de colaboraciones con sagas la mar de variopintas, como Street Fighter o incluso Fortnite. Ahora, todo el mundo estaba pendiente de una que había levantado expectativas: El Señor de los Anillos.

La colección de Magic y El Señor de los Anillos cuenta con la que podría ser la carta más valiosa de todos los tiempos, pero no solo eso. La compañía ha compartido más detalles, incluido el diseño y aspecto de varias de las cartas.

Esto ha despertado una nueva polémica en redes sociales, que en realidad no es tan nueva. La colección de cartas Magic de la obra de Tokien reimagina a Aragorn y le hace negro o afrodescendiente. Esto no ha gustado a todo el mundo.

El Señor de los Anillos y Magic protagonizan su primera polémica

Nada más ver el diseño del mítico personaje, algunos usuarios han atacado a Magic por cambiar lo establecido hace tantos años llevando por bandera el discurso que hemos visto en otras polémicas relacionadas con el racismo/inclusión.

Pero Magic The Gathering ha sido muy contundente al respecto y ha publicado una declaración explicando la decisión detrás de este cambio que es completamente intencional. Así lo comunicaba la mítica firma de cartas en su web:

Algunos personajes pueden tener un aspecto diferente al de las representaciones anteriores, y eso es intencional. Grandes obras de arte como El Señor de los Anillos solo se realzan al tener múltiples interpretaciones en el mundo, comentaba la empresa.

Creemos que el nuestro traerá alegría a muchos, muchos fanáticos de Magic y Tolkien. Esta nueva actualización fue una elección consciente hecha en asociación entre Wizards y MEE y fue impulsada por dos principios rectores: diversidad y originalidad.

Nuestra esperanza es que más personas se vean reflejadas en los personajes y que los jugadores y fanáticos puedan encontrar una inmensa alegría al contar estas historias familiares a través del juego.

¿Qué os parece? Os recordamos que este set llegará el 23 de junio. La polémica, como decíamos, no es nueva dentro del mundo audiovisual y el entretenimiento y se han dado ejemplos similares desde hace tiempo.

"¿Por qué algunos necesitan que Cleopatra sea blanca?", comentaba la directora del documental de Netflix ante la oleada de odio. Y en la saga de Tokien no son ajenos a esto, ya que Amazon tuvo que contratar a un terapeuta que ayudara al elenco de Los anillos de poder a lidiar con el racismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.