Ir al contenido principal

The Mandalorian - Disney trata de eliminar los GIF de ESE personaje

Star Wars
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de The Mandalorian.

Los intentos de prevenir spoilers generalmente llegan tarde por parte de las productoras, y tal ha sido el caso de The Mandalorian, la primera serie de acción real de Star Wars que se emite en Disney+, actualmente disponible solo en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos. La serie se ha convertido rápidamente en un éxito entre los fans de Star Wars tras la simple emisión de 3 capítulos de 30 minutos. Y en parte uno de sus personajes es gran responsable de ello.

Hablamos como muchos de vosotros os imaginaréis del conocido como "Baby Yoda" ese pequeñajo de la especie del Gran Maestro Yoda que se ha convertido en una pieza fundamental de la serie creada por Jon Favreau. Sin embargo, a Disney el entusiasmo en torno al personaje no le parece del todo bien, y os explicamos el motivo. Al no estar disponible en todo el mundo (por cuestiones operativas según la casa del Ratón), los GIF de The Mandalorian en los que aparece Baby Yoda están suponiendo grandes spoilers en torno al personaje que, por otro lado, el equipo de la serie se ha esforzado por mantener en secreto.

Taza 3D de Stormtropper por sólo 5€: hazte con ella aquí

El otro día os contábamos que Disney y el equipo de The Mandalorian en general ha mantenido en secreto la existencia de este adorable personaje para que su golpe de efecto al final del primer capítulo de la serie de Star Wars fuera mayor. Pero al no estar en todo el mundo disponible, estos GIF están suponiendo un quebradero de cabeza para Disney, que en un vano intento por poner puertas al campo, ha intentado vetarlos por derechos de Copyright en sitios web como Vulture.

Lamentablemente para Disney, en muchos países la Ley de Propiedad Intelectual no se aplica en lo que respecta a archivos GIF, ya que se entiende que nadie va a ver un GIF en lugar de una serie o película, por lo que no suponen un prejuicio económico para el autor. En definitiva, con este aspecto, Disney ha tratado de ponerle puertas al campo. Aunque es de agradecer que no quieran que la gente desayune spoilers, ya que muchos han inundado la red con imágenes de este personaje.

 

Y además