Logo Hobbyconsolas.com

Este mando de 8BitDo es la alternativa perfecta al mando de Xbox y ya se puede comprar en Amazon

Ángela Montañez

8BitDo Ultimate Controller

8BitDo Ultimate Controller es la última incorporación a la familia 8BitDo: la alternativa perfecta al mando de Xbox y compatible con PC, móviles y Nintendo Switch.

Si te gustan los mandos para móviles y consolas, seguro que conoces de sobra la marca 8BitDo. En sus inicios estuvo centrada en el retrograming, principalmente en los espectros de SEGA y Nintendo, pero cada vez está lanzando modelos más versátiles para ampliar su público, adentrándose con ellos en terrenos más hardcore.

Uno de los últimos mandos de la marca es el 8BitDo Ultimate Controller, un periférico que imita el diseño del mando de Xbox y nace como alternativa perfecta a éste en PC, móviles y Nintendo Switch. Su versión con adaptador cuesta 50 euros y su versión con Bluetooth, 74,99 euros. También tienes una versión cableada por 49,99 euros.

8BitDo Ultimate Controller

Las variantes cableada y con soporte de Bluetooth son compatibles con Nintendo Switch, Windows, Android e iOS, mientras que la que soporta sólo el adaptador propio de 8BitDo no es compatible con la consola de la Gran N. Si el fabricante no introduce demasiados cambios a nivel de soporte, configurar el 8BitDo Ultimate Controller para Windows debería de habilitar su funcionamiento en Linux.

Pero lo más sorprendente del 8BitDo Ultimate Controller posiblemente sea su cambio de diseño en comparación con los SN30 Pro y Pro 2. El 8BitDo Pro 2 puede ser prácticamente considerado como un híbrido del DualShock 4 con el mando de la mítica Super Nintendo, tal y como se puede ver en la galería de abajo.

GameSir G8 Galileo

8BitDo Ultimate Controller, por su parte, es más similar al Pro Controller de Switch y a un mando de Xbox, y no sólo por su apariencia más robusta, sino también por el hecho de colocar el stick analógico izquierdo en la parte superior izquierda y la cruceta en la parte inferior izquierda, rompiendo así la simetría de los modelos anteriores.

Las variantes con soporte de conexión inalámbrica vienen con el adaptador propio de la marca y una base de carga. Y siguiendo la tradición de 8BitDo, los usuarios tendrán a su disposición una aplicación para Windows, macOS, iOS y Android que les permitirá actualizar el firmware, reconfigurar el controlador y crear macros.

Nintendo Switch

Recuerda que puedes conseguir el 8BitDo Ultimate Controller con adaptador por 50 euros, con Bluetooth por 74,99 euros y con cable por 49,99 euros. Y recuerda: si lo compras con una cuenta de Amazon Prime, lo recibirás en seguida en casa gracias al envío rápido sin coste adicional.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas