Logo Hobbyconsolas.com

El mando de Google Stadia sólo será inalámbrico de lanzamiento con Chromecast

Manuel Pérez

Google Stadia

Google Stadia se pone a la venta en menos de un mes, y con la confirmación de su fecha de lanzamiento oficial, también se ha dado a conocer otra noticia un poco sorprendente, y es que el mando de Stadia solo será inalámbrico utilizando Chromecast Ultra en la televisión.

Al menos será así de lanzamiento, y si queremos jugar en nuestro PC o en otros dispositivos, tendremos que hacerlo con el mando conectado a través de un USB-C, no lo podremos usar de forma inalámbrica.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Algunos responsables de Google, han comentado que esta función se debe a que quieren asegurarse de que la función inalámbrica funciona correctamente de lanzamiento, ya que sus jugadores están acostumbrados a jugar en TV, pero que llegará después a otros dispositivos como PC, móviles o tablets.

Tanto el mando de Stadia, como Chromecast Ultra están incluidos en la Founder's Edition, que pondrá a la venta Google con el lanzamiento de la plataforma, además de que incluirá el juego Destiny 2, y tres meses de suscripción a Stadia. Nos mantendremos atentos a todas las actualizaciones que se produzcan al respecto.

Stadia

Primeras impresiones con Google Stadia

Os recordamos que Google Stadia se pondrá a la venta el próximo 19 de noviembre. Si queréis consultar las últimas novedades al respecto, no os perdáis que será más rápido y receptivo que las nuevas consolas, según su vicepresidente, nuestra entrevista a Jack Buser, gaming director de la plataforma, o lista de juegos confirmados.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.