Logo Hobbyconsolas.com

El manga de Ataque a los Titanes fue rechazado por Shonen Jump al principio

Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes hoy en día es uno de los manganimes más exitosos de la industria... pero la obra de Hajime Isayama fue rechazada por la Shonen Jump en sus comienzos.

Ataque a los Titanes se ha convertido en uno de los grandes mangas y animes de esta década, con su capítulo final lanzándose hace unos meses y cerrando casi doce años de publicación. Eso si, todavía no es el final de la historia para los fans, ya que la segunda parte de la temporada final del anime se estrenará en 2022

Además del éxito internacional que ha supuesto la adaptación a anime, solamente el manga tenía más de 100 millones de copias en circulación en 2019, con lo que es uno de los mangas mejores vendidos de la historia. 

Estas cifras harían que cualquier editorial se frotase las manos, y desde luego en la Bessatsu Shōnen Magazine de la Kōdansha tiene que estar contentos con los frutos que ha dado el manga de Hajime Isayama. Sin embargo, esta editorial no fue su primera opción para publicar, si no que probó suerte en la icónica Shōnen Jump.

La Shōnen Jump ha sido la cuna de muchos mangas legendariois como Dragon Ball o One Piece, por lo que innumerables mangakas prueban suerte para publicar sus proyectos en la revista. A pesar del éxito del que hoy goza Ataque a los Titanes, la idea fue rechazada en su momento por la Jump.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

No se conoce de manera segura las razones por las que se rechazó el manga de Isayama, pero algunas teorías apuntan a que el estilo de dibujo del mangaka al principio de la historia no era tan pulido como los estándares de la revista exigían. Otras teorías también mantienen que algunos de los elementos más violentos y explícitos no encajaban con la línea editorial de la revista en aquellos años.

Ambas teorías tendrían sentido, ya que por la cantidad masiva de propuestas que recibe la Shōnen Jump, solamente las historias más refinadas y atrayentes consiguen la oportunidad de publicarse con una historia autoconclusiva, y ya ni hablamos de los mangas serializados. 

Por su parte, el propio Isayama habría admitido que el ritmo de publicación semanal de la Jump habría sido difícil de mantener, por lo que que también podría haber tenido algo que ver. La Bessatsu Shōnen Magazine es de publicación mensual, por lo que el artista habría tenido más tiempo para desarrollar Ataque a los Titanes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.