El manga de My Hero Academia podría finalizar dentro de un año, aproximadamente, según su creador

My Hero Academia

Kohei Horikoshi anticipa en la Jump Festa que el final del manga de My Hero Academia está cerca, "quizás dentro de un año".

My Hero Academia (Boku no Hīrō Akademia) se ha convertido en uno de los manganimes más populares de la industria.

Creado por Kohei Horikoshi (Horikoshi Kohei), My Hero Academia empezó a publicarse en 2014 en Shōnen Jump, y ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo.

Además, My Hero Academia lleva cinco años en el top 10 de mejores mangas de Japón, aunque otras franquicias como Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba) o Jujutsu Kaisen le han eclipsado bastante.

Pese a todo, las aventuras de Izuku Midoriya (Midoriya Izuku) y compañía pasarán fácilmente al listado de mangas más queridos de todos los tiempos.

Eso sin olvidar el éxito que el anime de My Hero Academia ha cosechado en todo el mundo. En España lo podemos disfrutar gracias a Selecta Vision y Crunchyroll.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, el final del anime empieza a asomar por el horizonte, tal y como Kohei Horikoshi ha confirmado en la Jump Festa celebrada este fin de semana en Tokio.

A través de las declaraciones recogidas por Kotaku, Horikoshi explicó que, si todo va bien, el manga podría alcanzar su final dentro de, aproximadamente, un año.

No obstante, no es una fecha estricta, sino tentativa. El propio Horikoshi  matizó que, si algo no va bien, la fecha se retrasaría y el señor Yamashita (el actor que presta voz a Deku), repetirá la declaración el año que viene en la próxima edición de la Jump Festa.

My Hero Academia nos transporta a un mundo distópico donde la mayoría de la humanidad ha desarrollado "dones", que vienen a ser poderes con mayor o menor impacto, como los de los superhéroes.

Izuku Midoriya es uno de los pocos humanos nacidos sin don, pero recibirá el suyo de su héroe de toda la vida, All Might, que se convertirá en su profesor en la prestigiosa Academia UA, donde entrenan los mayores héroes de Japón.

Y además

My Hero Academia (Anime)

My Hero Academia cartel

Argumento:

My Hero Academia es una serie de anime realizada por el estudio BONES basada en el manga homónimo creado por Kohei Horihoshi acerca de un grupo de estudiantes que se preparan para ser superhéroes. La trama del anime My Hero Academia nos sitúa en un mundo en el que la mayoría de la población nace con superpoderes.Sin embargo, el joven Izuku M...