Logo Hobbyconsolas.com

Mantenimiento de la eShop y de Pokémon X/Y esta semana

Fernando Mateus

Mantenimiento de la eShop y de Pokémon X/Y esta semana
La eShop de Wii U y Nintendo 3DS sufrirá un pequeño corte por mantenimiento esta semana, como también sufrirá una situación parecida el servicio online de Pokémon X y Pokémon Y.

Mientras el mundo entero sigue dándole vueltas al hecho de que Nintendo pueda o no pasarse al mercado de los móviles por un lado y al repentino cierre de los servidores de Nintendo DS y Wii por otro, la compañía nipona sigue echando balones fuera y haciendo su trabajo, en el caso que hoy nos ocupa no es otra cosa que un pequeño parón en la eShop por mantenimiento y un corte temporal en el juego online de Pokémon X/Y.

Mantenimiento de la eShop y de Pokémon X/Y esta semana

Vayamos por partes. Tal y como podemos leer en su página oficial, además de los mantenimientos programados semanalmente (los lunes de 21:00 a 1:00 horas en lo que respecta a Wii U y Nintendo 3DS, y los martes de 8:00 a 12:00 horas en lo que respecta a Wii y Nintendo DS), se avecinan dos nuevos eventos de mantenimiento esta semana:

  • Mantenimiento del 11 de marzo, que de la 1:00 horas a las 15:00 horas del 11 de marzo provocará un corte en el juego online, tabla de clasificaciones y otros servicios en línea de Pokémon X y Pokémon Y.
  • Mantenimiento del 13 de marzo, que de las 21:00 horas a las 1:00 horas del 14 de marzo nos impedirá el acceso a la eShop de Nintendo 3DS y Wii U.

En ninguno de los dos casos Nintendo ha dado detalles de los motivos del mantenimiento (cuyo horario puede cambiar ligeramente). Sea como sea, cuando llegue el momento desde la página oficial de Nintendo podréis echar un ojo al estado de los servidores para saber cómo anda el asunto, aunque en el caso del de la eShop es probable que afecte a pocas personas por el horario.

El mantenimiento de Pokémon X/Y sí que es algo más delicado, por lo que si tenéis mono de Pokémon os recordamos la existencia de Twitch Plays Pokémon y la serie de reportajes en las que repasamos el origen de los nombres de todos los Pokémon, que se dice pronto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.