Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

'El Manual del Brujo': La guía del universo de The Witcher creada por fans para que no te pierdas en las aventuras de Geralt de Rivia

The Witcher 3

Si andas más perdido que un nilfgaardiano escogiendo región para invadir, la gente de Arkham Coffee & Comics está preparando la guía de The Witcher que necesitabas para enterarte de todo lo que sucede en la serie de Netflix.

Llegar a día de hoy al universo de The Witcher de nuevas es, bastante habitual. Si bien los lectores de la obra de Andrzej Sapkowski y los jugadores de los videojuegos de CD Projekt Red están más "al día" de las aventuras de Geralt de Rivia, no todos conocen los entresijos del continente y sus oscuros habitantes.

Un ejemplo de esto es la gente que está llegando de nuevas al mundo de The Witcher a través de la serie de Netflix protagonizada por Henry Cavill, Freya Allan y Anya Chalotra.

La serie claramente está realizada para fans de la obra de Andrzej Sapkowski, y da por sentadas algunas cosas que, o bien explican de forma muy disimulada, o no explican en absoluto.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Esto no es algo que entorpezca de un modo crucial la experiencia de visionado, pero genera las típicas dudas que llevan a terminar leyéndose las novelas o jugando a los videojuegos para saber por qué algunas cosas son como son en la serie.

Como todo el mundo no dispone del tiempo necesario para  ponerse al día, los entusiastas fans de Arkham Coffee & Comics están montando una miniserie de The Witcher donde explican los aspectos fundamentales que componen el Continente y el rico mundo de Geralt de Rivia.

La serie se titula El manual del Brujo, y su primer episodio, por ejemplo, es un desglose ligero de las peripecias del Lobo Blanco (Geralt).

Narrado por Marcos Romero, prestando voz a Geralt, el acabado profesional del primer episodio nos ha llamado mucho la atención. No satura con una avalancha de datos, haciéndolo muy fácil de digerir y en pequeñas dosis de menos de 7 minutillos.

También se incluye una interpretación de la canción 'Toss a Coin to Your Witcher', realizada por David Varas, en el lugar de Jaskier el bardo.

Todo ello con la mezcla de sonido de la mano de Alberto Santandreu, colaborador habitual de los programas del canal.

Hemos tenido ocasión de hablar con Manuel Pantoja, alias Valdrada, quien dirige y guioniza el proyecto, y nos ha contado que la serie va relatar personajes y eventos cruciales, como Yennefer de Vengerberg la princesa Ciri o la Escuela del Lobo.

También se hablará de eventos relevantes para la miniserie de The Witcher: El primer brujo, que llegará a Netflix en 2022 y que contará con el evento cataclísmico conocido como la Conjunción de las Esferas.

Echadle un vistacillo al primer capítulo, que os dejamos por aquí arriba, y si os mola no dudéis en seguirles para poneros al día con The Witcher y sus conspiraciones a mansalva.

También podéis echar una ojeada a sus programas Road to Dune, para zambulliros en el universo creado por Frank Herbert. ¡Y todo en castellano! Que no se diga en el fandom español no hace cosas chulas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix