Logo Hobbyconsolas.com

Bandai Namco registra la marca Tales of Arise: Beyond the Dawn en Europa, ¿nuevo juego o secuela en camino?

Tales of Arise

Tales of Arise: Beyond the Dawn es la nueva marca registrada de la franquicia, aunque los fans no saben si se trata de un anime, película o nuevo juego de la IP de Bandai Namco.

Muchos fans del rol japonés aún no pueden sacarse de la cabeza el excelente Tales of Arise, uno de los grandes juegos del 2021 que resucitó una IP condenada al olvido en Occidente. Fruto de su éxito nació un spin-off para móviles... y ojito, que cuando el río suena, agua lleva.

Aunque el productor Yusuke Tomiwaza confirmó a principios de año que Bandai Namco no estaba preparando una secuela o nueva entrega, en las últimas horas se ha registrado una nueva marca.

En concreto, esta nueva marca se conoce como Tales of Arise: Beyond the Dawn, registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Es una buena noticia, porque claramente es una marca ligada a Tales of Arise. Eso sí, por ahora desconocemos si se trata de un spin-off para PC y consolas, un anime o incluso un DLC.

Las declaraciones de Tomiwaza echan por tierra esta última posibilidad, pero quizá en Bandai Namco hayan cambiado de idea para encauzar el futuro de la saga Tales.

¿Nuevo Tales anunciado en The Game Awards?

La proximidad de este gran acontecimiento es el clavo ardiendo al que se agarran los fans de Tales of Arise. Ya sabéis que The Game Awards se celebra la madrugada del 8 al 9 de diciembre, a partir de las 02:00 de la mañana (hora peninsular española).

Sabemos que en esta gala estarán juegos como Star Wars Jedi Survivor o Final Fantasy XVI, aunque la presentación será más corta que la del 2021 (durará 45 minutos menos).

¿Estará el nuevo Tales en The Game Awards? Es una posibilidad, pero lo cierto es que aún no sabemos qué es Beyond the Dawn, la nueva marca registrada para el JRPG de Bandai Namco.

Tales of Arise

Dado que parece ser una IP ligada a Tales of Arise, descartamos una nueva entrega troncal de la saga de rol... aunque podría ser una secuela directa de las aventuras vistas en 2021.

También cabe la opción de que estemos ante un DLC o expansión para Tales of Arise. Puede que en Bandai Namco hayan cambiado de idea tras ver el éxito comercial del título... que ya ha vendido más de 2 millones de copias.

Otro anuncio que podría darse y que alegraría a los fans de Tales es un port para Nintendo Switch. Recordemos que el Tales of Arise original se lanzó en PlayStation, Xbox y PC, pero la híbrida se quedó sin representación.

Smart TV y DualSense

En la ficha de la EUIPO no hay más detalles al respecto, así que tocará esperar a las próximas horas para despejar la ecuación. Tampoco podemos descartar un anime basado en Tales of Arise.

Tales of Arise es uno de los mejores JRPG de los últimos años, y que además fue de lo más destacado del 2021. Podéis jugarlo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, y quien sabe si en Nintendo Switch en un futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.