Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Tales of Arise admiten que no hay planes para una secuela del juego pese a su éxito

Tales of Arise

Tales of Arise no contará con una secuela directa. Sus creadores han hablado de esta posibilidad y han dejado claro sus intenciones para con esta entrega.

La saga Tale of ha conseguido captar la atención de los fans del JRPG con su último lanzamiento. El estreno de Tales of Arise ha cosechado un gran éxito y ha proyectado a la veterana franquicia en términos de recepción y ventas.

El juego disponible ya en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC se ha convertido en la entrega más vendida hasta el momento tras registrar 1,5 millones de copias en su primer mes. Ante este positivo recibimiento muchos se preguntan si veremos más sobre la historia narrada en Arise.

Alphen, Shionne y compañía nos presentaron una historia épica que aprovechaba muy bien los recursos narrativos que Bandai Namco ponía a disposición del equipo de desarrollo. Sin embargo, la conclusión de la trama era cerrada y no anticipaba una segunda entrega.

¿Veremos una secuela? Yusuke Tomiwaza, productor de esta entrega, hablaba con la revista EDGE sobre este asunto y revelaba que el equipo no tiene planes para lanzar una secuela de Tales of Arise.

Según sus palabras querían que la historia del juego dejase con un "buen regusto" a los jugadores cuando esta concluyera y reconocía que tienen otros desafíos en mente lejos de seguir aumentando esta trama.

Queremos seguir asumiendo el desafío de incorporar nuevos fans para una mayor expansión de los JRPG. Necesitamos crear un título insignia de vanguardia que se base en el éxito de Arise, al tiempo que brinda la oportunidad de redescubrir la historia de la saga, comentaba el productor.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por lo tanto, parece que nos quedaremos sin secuela directa, aunque la noticia no llega a ser sorprendente. La saga Tale of lleva funcionando de la misma manera varias décadas, por lo que la ausencia de una secuela no es tan extraña para los fans.

¿Y cuáles son los planes del equipo de desarrollo? De momento, poco se sabe acerca del futuro de la franquicia. Hace unos meses Bandai Namco publicaba una encuesta online sobre Tales of Arise que llevaba a pensar en posibles remasters de la saga.

La llegada de nuevos jugadores con Arise puede significar un buen filón a la hora de rescatar antiguos títulos de renombre para nuevas consolas. 

Mientras esperamos novedades, toca aguardar disfrutando del crossover de Scarlet Nexus y Tales of Arise como DLC que se anunció hace poco. ¿Os moló esta entrega? ¿Créis que Bandai Namco debería replicar la fórmula más accesible de este juego en futuras entregas?

Fuente: Games Radar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.