Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Mark Cerny registra una patente de retrocompatibilidad que podría hacer que PS5 cargue juegos de PS1, PS2 y PS3

PS5 - PlayStation 5

Mark Cerny registra una nueva patente que podría haber resulto las dificultades de PS5 en materia de retrocompatibilidad con los primeros sistemas de PlayStation. ¿Estamos más cerca de que PS5 por fin pueda cargar juegos de PS1, PS2 y PS3?

Mark Cerny, arquitecto de PS5, ha registrado una nueva patente de retrocompatibilidad. Ésta podría hacer que PlayStation 5 cargue juegos de PS1, PS2 y PS3, además de los de PS4.

La consola de nueva generación de Sony sigue arrasando en ventas pese a la escasez. Pero para muchos, que en materia de retrocompatibilidad sólo sea capaz de cargar los juegos de PS4, es una importante carencia.

Mientras que en Xbox pueden jugar a un extenso catálogo de juegos retrocompatibles que abarca tres generaciones, es decir Xbox One a la primera Xbox, PlayStation sigue sin su equivalente. PS Now ha intentado llenar ese vacío ofreciendo algo similar, aunque no es lo mismo.

Aunque sería hablar demasiado pronto sobre ello, parece que Cerny habría solucionado los problemas en este campo. O, al menos, eso es lo que deja entrever esta nueva patente avistada por shaunmcilroy.

A través de Twitter, echamos un vistazo a la patente en cuestión con un título bastante llamativo. Se titula "Retrocompatibilidad a través del uso de un reloj falso y un control de frecuencia de grano fino".

Por el título de la patente no se puede adivinar su uso en PS5, no es algo que se especifique claramente. Pero algunos detalles y afirmaciones específicas dejan algo más claro todo este asunto.

En concreto, el punto 11 sugiere que ya hay una solución para esta retrocompatibilidad. Porque parece una solución para que todos los juegos de generaciones pasadas funcionen sin problemas en PS5 y PS4.

"11. El método de la primera reivindicación, en el que la versión diferente del sistema es un sistema menos potente que la versión actual del sistema".

Ya que Sony no dedicó un espacio en el hardware de la consola para esto, la solución vendría de otros métodos. Como en el chasis no se incluyeron piezas específicas, será una solución vía software.

En cualquier caso, se trata de una patente bastante curiosa e ilusionante para los usuarios de PS5. Sobre todo ahora que, después de los más que presumibles cambios que sufrirá el servicio PS Now, tras la retirado las tarjetas prepago de las tiendas de distintas partes del mundo.

Y esto vendría a colación del nuevo proyecto que tendría entre manos. Lleva rumoreándose unos meses que la compañía trabaja en uno nuevo servicio de suscripción que unificaría todos los servicios de Sony.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Project Spartacus, imaginamos que un nombre aún a definir, unificaría PS Plus y PS Now en un servicio de suscripción con el que plantar cara a Game Pass.

Uno de los niveles de pago daría acceso a la biblioteca de juegos de PS1, PS2, PS3 y PSP. Aunque esto por ahora está confirmar, todos estos detalles no hacen más que pensar que nos dirigimos hacia algo así.

De momento, la última palabra la sigue teniendo Sony, veremos qué ocurre en los próximos meses.

Y además

Más artículos