Logo Hobbyconsolas.com

Sony está retirando las tarjetas prepago de PS Now de las tiendas Reino Unido

PS5 PS Now

Sony está pidiendo a las tiendas de Reino Unido que se retiren de la venta las tarjetas de PS Now, alimentando los rumores de la eliminación del servicio (o de una más que posible reorientación del servicio).

El servicio PlayStation Now, al menos tal y como lo conocemos ahora mismo, podría tener los días contados. Según VentureBeat, Sony está retirando de las tiendas en Reino Unido las tarjetas de suscripción de PS Now. Cadenas como GAME han recibido este mensaje:

"Las tiendas tienen hasta el final del miércoles 19 de enero para retirar todas las tarjetas POS y ESD de todas las áreas expuestas al consumidor, y actualizar sus servicios digitales en línea con la actualización comercial de esta semana."

Además, según Jason Schreier, este cambio ya se ha producido hace semanas en Estados Unidos.

Eliminar de las tiendas físicas las tarjetas prepago de PlayStation Now puede ser el primer paso antes de la eliminación (o mejor dicho, transformación) del servicio de juego por streaming y PlayStation. 

Según Bloomberg, Sony estaba planeando unificar los dos servicios, PS Now y PS Plus, en un único servicio que integre todo, aunque adaptado en varios niveles o tiers a diferentes precios.

El servicio básico del nuevo PS Plus (con el nombre en clave Spartacus, según Jason Schreier) incluiría el juego online en PS4 y PS5 y los juegos gratis del mes. El segundo nivel incluiría el catálogo de juegos de PS Now que comprende juegos de PS4 y en el futuro PS5.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

El tercer nivel sería una expansión de lo que ofrece hoy día PS Now, con un catálogo de juegos retro de PS1, PS2, PS3 y PSP, demos extendidas y la posibilidad de jugar por streaming (en el nivel anterior se podría jugar descargándolos).

Este mes de enero podría ser uno de los últimos meses de existencia de PS Now (o del viejo PS Now), pues se rumorea que el cambio se produzca esta primavera. De momento, Sony añadió varios juegos nuevos a su catálogo, como Mortal Kombat 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.