Mark Hamill comparte su primera prueba de cámara para Star Wars con Harrison Ford

Star Wars Una nueva esperanza

Mark Hamill es una celebridad regular de Twitter, donde comparte memes y responde a sus fans casi a diario. Esta vez el actor de Star Wars ha conmovido a sus fans compartiendo un video donde se muestra su prueba de cámara para Una nueva esperanza junto a un jovencísimo Harrison Ford, en la que ambos se ponen por primera vez en la piel de Luke Skywalker y Han Solo.

Aprovecha el periodo de prueba que ofrece Amazon Prime Video y disfruta del verano viendo las mejores películas y series de la plataforma... ¡Gratis!

"Mi prueba de cámara para Star Wars con Harrison el primer día que le conocí", escribía Hamill. "Ninguno de los dos habíamos leído el guión en este punto, solo esta escena. Le pregunté a George [Lucas] qué tipo de película era...'Hagámoslo y ya está, ya hablaremos de eso luego'. Nunca hablamos de ello luego, solo lo hicimos".

 El tweet de Hamill es un retweet de un post original de Carl Quintanilla, un colaborador de CNBC que había encontrado la grabación. La escena que ambos grabaron es la que luego resultaría en la llegada del Halcón Milenario a los restos del destruido planeta Alderaan tras algunos ajustes de guión. Ambos actores están vestidos con ropas corrientes y ni siquiera conocían el argumento de la película para la que Hamill estaba audicionando. 

Reportaje: Los mejores coleccionables y merchandising de Star Wars

El enfoque que Ford le dio a este primer acercamiento a Han Solo no es muy diferente del que luego pudimos ver en la trilogía original de Star Wars, aunque resulta curioso como el primer ataque de Mark Hamill a Luke Skywalker es un poco distinto al que ya estamos acostumbrados, un poco más tímido y suave. Cuando ambos rodaron esta prueba, difícilmente podrían imaginar la saga en la que se convertiría Star Wars, que estrenará su Episodio IX: El ascenso de Skywalker el próximo 18 de diciembre.

Y además