Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las críticas que recibió la elección de Michael Keaton como Batman fueron el germen del Joker de Mark Hamill

Mark Hamill

Mark Hamill es uno de los Jokers más icónicos del audiovisual, pero pudo no haberse animado a serlo si los fans no hubieran criticado a Michael Keaton.

 Es posible que os penséis que las pataletas del fandom cada vez que se escoge un nuevo actor para interpretar a Batman es algo reciente, pero no lo es. Michael Keaton sufrió en sus carnes el "cariño" de los fans, tal y como ha recordado recientemente Mark Hamill en Wired.

El actor que encarnó a Luke Skywalker rememoró el monumental enfado de los fans de Batman cuando se anunció el nombre de Michael Keaton, que en aquella época estaba encasillado con papeles como Jack en Las locas peripecias de un señor mamá o Beetlejuice, ambas comedias.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Mark Hamill ha recordado aquellas críticas porque fueron una parte fundamental en su decisión de participar en la audición para prestar voz al Joker en Batman: La serie animada, la producción que terminaría fascinando al público y que lo convertiría en uno de los actores favoritos que han encarnado al Príncipe Payaso del Crimen.

Esas críticas contra Michael Keaton brindaron a Mark Hamill una extraña sensación de confianza y tranquilidad que le valieron para bordar la interpretación en el casting.

Un gran Batman que generó dos grandes Joker

El actor destacó cómo se sintió en la audición para el Joker que daría paso a una bizarra iteración del villano de DC que muchos fans consideran imprescindible.

"Tenía una confianza que realmente me ayudó porque hubo grandes críticas porque Michael Keaton iba a interpretar a Batman. ‘Oh, él es el señor mamá, es un actor de comedia’. Ni siquiera lo habían visto y no se dieron cuenta de lo grandioso que se volvería. Pero hubo una gran controversia.

“Cuando entré al casting, pensé: ‘¿Crees que van a contratar a Luke Skywalker para interpretar al Joker? ¡Los fans perderán la cabeza!'. Estaba seguro de que no podía ser elegido.

Llegué completamente relajado. Muchas veces hay ansiedad porque quieres el papel, aquí sabía que no podría conseguirlo, así que, ¿a quién le importa? Salí del lugar pensando: 'Ese es el mejor Joker que jamás escucharán, y es una lástima que no puedan elegirme'. Y tan pronto como me eligieron, cambiaron las tornas. Yo estaba como, '¡Oh no, no puedo hacer esto!'".

Por suerte, tanto Michael Keaton como Mark Hamill nos regalaron dos de las iteraciones de sendos personajes más bizarras que hemos tenido. Keaton se midió contra el Joker de Jack Nicholson, mientras que Hamill le hizo la vida imposible al Batman del difunto Kevin Conroy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.