Mark Hamill defiende las precuelas de Star Wars y advierte sobre las críticas desproporcionadas en las redes sociales

Mark Hamill

Mark Hamill se declara defensor de la trilogía de las precuelas de Star Wars, y advierte del peligro de algunas críticas en las redes sociales.

Más allá de la trilogía original de Star Wars, las producciones de la franquicia han tenido siempre una aura bastante controvertida a la hora de ser recibidas por los fans y la crítica.

La trilogía de las precuelas de Star Wars, que engloban desde La amenaza Fantasma hasta La venganza de los Sith, son un buen ejemplo de este efecto.

La historia de cómo Anakin Skywalker se convertía en Darth Vader y la República en el Imperio Galáctico se cocinó desde la perspectiva y dirección de George Lucas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo no son pocos los fans que encontraron demasiado "farragosa y política" la trama del Episodio I, y bastante pesado el romance entre Anakin y Padmé durante El ataque de los clones.

En declaraciones recogidas en el libro de Howard Kazanjian: A Producer’s Life, Mark Hamill ha roto una lanza a favor de las precuelas de Star Wars, asegurando que tienen su propio tono.

“Son muy diferentes a las películas originales, que son más oscuras, pero fueron criticadas por ser más expositivas y cerebrales”.

“Pero en la era de las redes sociales, la voz de la gente se amplifica y sus críticas pueden llegar a ser brutales y desproporcionadas, no solo en Star Wars, sino en todos los ámbitos”.

Luke Skywalker

Hamill no tuvo presencia en la trilogía de las precuelas de Star Wars, pero regresaría como Luke Skywalker en las secuelas orquestadas por Disney a partir de 2015.

Sin embargo, las películas dirigidas por J.J. Abrams y Rian Johnson han sido también el foco de una fuerte controversia entre los fans, polarizando el fandom todavía más que las precuelas.

En lo único en lo que parece haber más consenso entre el fandom es en The Mandalorian, que pese a todo también tiene sus detractores.

¿Llegará un día en que los fans vuelvan a fascinarse como hace cuarenta años o hemos pasado el punto de no retorno donde que algo no te guste es "mainstream"?

Y además

Star Wars (La guerra de las galaxias) Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999)

Lanzamiento:

Argumento:

La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, como parte de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que manteniéndose en el anonimato dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. Amidala es convencida por los Jedis Qui-Gon Jinn y su aprendiz, o padawan, Obi-Wan Kenobi a v...