Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mark Hamill deseaba que Disney hubiera seguido el boceto de Lucas para la nueva trilogía

Mar Rascón Sánchez

Los últimos Jedi Luke Skywalker

No hay tiempo de echar la vista atrás, y de nada vale arrepentirse, pero si pudiéramos viajar en el tiempo tendríamos una lista de deseos con cosas que nos gustaría cambiar. Mark Hamill también la tiene, pero una de ellas no es para él, sino para Disney, y es que el actor que da vida a Luke Skywalker en la saga Star Wars, ha hecho curiosa revelación.

En 2012 Disney hizo pública la compra de Lucasfilm por más de 4 mil millones de dólares, junto al anuncio de que desarrollarían una nueva trilogía, en ese momento millones de fans de Star Wars se echaron las manos a la cabeza. Hoy, cinco años después, nos encontramos expectantes por ver el Episodio VIII: Los últimos Jedi, pero aún algo cautos.

La nueva trilogía de Star Wars (y de Disney) no ha contado con George Lucas, ni con su consejo, algo de lo que se lamenta Mark Hamill. “Lo que deseo es que hubiesen aceptado su guía y su consejo porque tenía un boceto para los Episodios VII, VIII y IX y es bastante diferente a lo que han hecho. Pero de nuevo, no quiero ser un viejo chapado a la antigua. Estaban las originales. Están las precuelas. Pero eso es todo George. Ahora tenemos la nueva generación y, por lo que veo ahora, son más populares que nunca”, confesó el actor al medio Metro.

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Quizás algún día Lucas publiqué dichos bocetos y podamos “comparar” su idea con la historia que J.J. Abrams y Rian Johnson han escrito y dirigido. Si bien, la trilogía-precuela que de Lucas no obtuvo el beneplácito de todos los fans de Star Wars, a día de hoy (y después de El despertar de la Fuerza) tiene muchos defensores. ¿Te gustaría conocer el boceto de Lucas? ¿Te gustaron los Episodios I, II y III?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.