Marvel podría estar preparando otra nueva película sin anunciar para su Fase 5

Marvel Logo

La San Diego Comic-Con trajo muchas sorpresas en cuanto a las nuevas producciones de Marvel Studios para su Universo Cinemático. Además de confirmar todas las series y películas que veremos durante los próximos dos años en cines y en Disney+, también se confirmaron los planes para las secuelas de Black Panther y Capitana Marvel, Guardianes de la Galaxia Vol.3 y la nueva película de Blade con Mahershala Ali.

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

Estas últimas tendrán que esperar hasta la llamada Fase 5, de la que todavía se sabe muy poco. Sin embargo, Charles Murphy, una fuente altamente fiable cuando se trata de desvelar datos sobre Marvel, ha publicado en su Twitter las fechas de los estrenos para la fase 5. Aunque por ahora no hay mas fuentes que confirmen estas fechas, hay que señalar que Murphy ya acertó con su información para la Fase 4 antes de que Marvel la desvelase oficialmente en San Diego.

 

 

Según Murphy, podríamos esperar Black Panther 2 para el 18 de febrero de 2022, Guardianes de la Galaxia Vol.3 para el 6 de mayo de ese mismo año, y también una tercera película para el 29 de julio. Esta, lo más probable es que se trate de Blade, que ya está anunciada para 2022, o incluso la secuela de Capitana Marvel. Respecto a su tweet, lo que más ha llamado la atención es la fecha para 2024, acompañada de un emoticono de sorpresa.

Para esta película sin título, tendríamos varias opciones. La primera es una quinta película de Los Vengadores, con la configuración de un nuevo equipo diferente, o incluso una nueva película en la que los superhéroes veteranos le pasasen el testigo a sus sucesores. Aunque no habría que descartar que esto también esté en los planes de Marvel, esta película misteriosa podría tratarse en realidad de una producción para introducir finalmente a los X-Men o los Cuatro Fantásticos en el UCM

Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, ya ha confirmado que las dos licencias han vuelto a casa con la compra de Fox y que efectivamente tendrán su lugar entre las películas del estudio. También ha confirmado que no los veremos hasta la Fase 5, y con todavía cinco años por delante hay tiempo más que de sobra para plantear su estreno por todo lo alto y de la manera que merecen los personajes. 

Tampoco habría que descartar que estas dos posibilidades coincidan, ya que en el pasado Marvel Studios ha introducido personajes nuevos como secundarios antes de darles su propia franquicia (como Black Panther y Spider-Man en Capitán América: Civil War), por lo que quizás un conflicto centrado alrededor de los nuevos mutantes fuese un punto de salida para la quinta película de Vengadores. 

¿Cómo lo veis? ¿Qué pensáis que puede estar planeando Marvel Studios?

Y además