Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Marvel reinventa a la icónica Reina Alien en uno de sus cómics, que guarda una fuerte conexión con el arte del suizo H.R. Giger

Aliens

El número 6 de la serie cómic Alien de Marvel presenta a una Reina Alien totalmente distinta, que nada tiene que ver con la que vimos en Aliens (1986) de James Cameron y el resto de la franquicia.

Si tuviéramos que destacar una franquicia de ciencia ficción en el mundo del cine, una de las grandes opciones sería Alien. En 1979 presenciamos el verdadero horror en los pasillos de la Nostromo, una sensación que ha trascendido en el ámbito de los videojuegos, los libros o incluso los cómics.

Alien es un universo fascinante que, tras la adquisición de 20th Century Fox por Disney, vivirá un nuevo comienzo. De hecho, Noah Hawley y FX ya trabajan en una serie de TV de la saga.

Hay muchas dudas sobre si la serie de Alien nos llevará a los buenos tiempos de Alien (1979) o su excelente secuela Aliens (1986), dirigida por James Cameron. Atrás quedan experiencias agridulces como Alien Resurrection, Alien vs Predator o incluso el díptico Prometheus / Alien Covenant.

Lo que está claro es que la serie de Alien marcará un nuevo camino para la IP. Para empezar, la serie no contará con el personaje de Ripley (Sigourney Weaver), y podría ambientarse en la Tierra (por fin).

Más allá de informaciones y posibles rumores, Marvel sigue sorprendiéndonos con su serie de cómics de Alien. De hecho, mañana sale a la venta el número 6, con un cambio muy polémico.

¿Adiós a la Reina Alien de toda la vida?

Alien, el octavo pasajero (1979)

Desde que James Cameron nos mostrase a la Reina Alien en 1986, lo cierto es que se ha convertido en un icono del mismo nivel que el propio Xenomorfo o incluso la teniente Ellen Ripley.

En Alien 3 o Alien vs Predator 2 no la vimos, pero la querida Reina volvió a ser determinante en cintas como Alien Resurrection (1997) o Alien vs Predator (2004). ¿La veremos en la serie de TV de Disney?

Os damos una gran alegría: su Majestad está presente en el nuevo número de Alien, la serie de cómics de Marvel, aunque de un modo muy distinto. Esta vez no es una bestia gigantesca, sino una fémina alienígena de aspecto humanoide.

No está claro si se trata de una nueva Reina, o si es un híbrido resultante entre un ser humano y el ADN xenomorfo. Los creadores del cómic no se han pronunciado al respecto.

Alien Marvel

Quizá los fans más veteranos queden horrorizados con esta versión humanoide de la Reina. Sin embargo, lo cierto es que tiene mucha conexión con el arte del suizo H.R. Giger.

¿Os acordáis del xenomorfo perruno de Alien 3? Pues bien, en un principio H.R. Giger pensó en una criatura de rasgos femeninos que sedujera a sus víctimas, al estilo de lo que Species haría años más tarde.

El nuevo xenomorfo que plantea Marvel se parece bastante a los bocetos del artista suizo para Alien 3, e incluso tiene un aire a Lilith de Diablo IV o SHODAN de System Shock.

Las mejores series antológicas de terror

De momento es una gran incógnita, así que habrá que esperar a la resolución de la serie Alien de Marvel, que se dará con este sexto número. ¿Tomará Noah Hawley este nuevo diseño para su serie de TV de Alien?

La saga Alien es historia viva de la ciencia ficción. Podéis ver todas sus películas en Disney Plus, desde la original y legendaria Alien, el octavo pasajero hasta Alien Covenant, secuela de Prometheus y, hasta la fecha, última cinta de la saga nacida en 1979.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.