Marvel's Avengers: mejoras gráficas, beta y nuevos detalles directos de SDCC19

Square Enix

La convención San Diego Comic Con ya ha dejado en sus primeras horas y paneles unos cuantos titulares. En lo que respecta a los juegos de Marvel, los protagonistas han sido Marvel Ultimate Alliance 3 (del que podréis leer nuestro análisis en unas horas), junto a Iron Man VR y el juego que nos ocupa, Marvel's Avengers de Square Enix.

El panel ha mostrado un nuevo gameplay de Marvel's Avengers, que sospechosamente recordaba al mostrado en el E3 2019, pero muy mejorado, tanto en lo visual como en los pequeños detalles. Por si no lo recordáis, y a falta de que Square o Marvel compartan el gameplay de SDCC (que no será hasta la semana después de la Gamescom, tal y como acaban de confirmar durante el panel), lo podéis ver debajo de estas líneas...

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

En el nuevo gameplay de Marvel's Avengers de la San Diego Comic Con se han visto fragmentos jugables de todos los personajes, mostrando sus habilidades, su caracter y otros detalles. Ya en los primeros compases del vídeo ha sido posible encontrar algunas diferencias y detalles respecto a lo mostrado en el E3.

Si empezamos con Thor, puede lanzar enemigos fuera del puente con el Mjolnir, y llamarlo de vuelta mientras está empujando al enemigo fuera del puente. La acción luego ha pasado a un espectacular ataque conjunto entre Iron Man y Thor, para después, pasar a una persecución y batalla contra enemigos menores con Tony Stark y su armadura, con la que libera distintos tipos de ataque con tecnología marca de la casa.

marvel´s avengers 4

La acción pasa entonces a Viuda Negra y el doctor Banner, a bordo ambos del Quinjet. Ambos saltan al vacío y Hulk se transforma en el aire, dando paso a una secuencia de destrucción, aplastamientos y brutalidad verde que arranca los aplausos de los presentes. Brutalidad que se traduce en partir el puente por la mitad y usarlo como arma, no sin antes vaciar un tanque y lanzarlo contra otro grupo de enemigos...

La acción pasa entonces al Capitán América, para volver a confirmar que sus mecánicas combinarán tanto el combate cuerpo a cuerpo con los usos más variados del escudo. Una escena inédita respecto al E3 muestra a Taskmaster con una enorme bomba, y la multitud huyendo.

E3 2019 - Impresiones de Marvel's Avengers 

El combate entre Viuda Negra y Taskmaster en Marvel's Avengers ofrece un pequeño anticipo de lo que podemos esperar: mucha agilidad, muchas armas... todo muy espectacular, incluso su comienzo, con Taskmaster volando con un Jetpack y Viuda Negra encaramada a su espalda... para tras aterrizar, seguir el combate con pistola ella, y con espada y escudo él.

Se nota cierta mejoría gráfica en todo el juego, especialmente en los modelos y las caras, Como se puede apreciar en la imagen de abajo, esta mejoría es especialmente evidente en áreas como los rostros. Sirva como ejemplo este primer plano de Viuda Negra de aquí abajo...

Marvel's Avengers Viuda Negra SDCC19

Según han comentado Shaun Escayg, de Crystal Dynamics, la demo que acabamos de ver es sólo "la punta del iceberg" y hace las veces de prólogo del juego. Será una experiencia con un fuerte componente narrativo, para un jugador, aunque en cualquier momento podemos saltar al multijugador, creado en torno a esa experiencia individual, y jugar  acompañados de otros jugadores en misiones cooperativas.

También han mostrado las opciones de personalización (con distintos aspectos y acabados para varios personajes) y distintos diseños que son una mezcla de los diseños de los cómics y de los nuevos diseños de Crystal Dynamics. Se persigue la idea de personalizar y crear tus propias versiones de los superhéroes. Incluso han mostrado la versión gris de Hulk Mr. Fixit, lo que ha vuelto literalmente locos a los asistentes...

marvel´s avengers

También ha habido tiempo de que subieran a hablar durante el panel los actores de doblaje (Nolan North como Tony Stark, Troy Baker como Hulk, Jeff Schine como el Capitán América...). Han explicado que cada personaje se encontrará en un momento muy distinto al del MCU y así, por ejemplo, Viuda Negra se encuentra en un delicado momento, y presa de la culpa (siente haber fallado al Capitán América y a los Vengadores), decide volver a trabajar como una espía solitaria... Han logrado ofrecer unas interpretaciones dramáticas muy logradas.

Por lo que han dado a entender, el juego transcurrirá 5 años después de la aparente muerte del Capitán América, y el grupo de Vengadores será muy distinto al que hemos visto en las últimas películas. Thor siente que ha fallado al grupo, Hulk no sabe si queire seguir siendo un Vengador y los enfrentamientos internos entre Avengers son constantes.

Capitán América Gentle Giant

El panel ha concluido confirmando que la fecha de Marvel's Avengers sigue siendo el 15 de mayo de 2020, y que habrá una beta. También han mostrado el prototipo de una estatua del Capitán América (de Gentle Giant) con el diseño del juego, que se podrá reservar a finales de este año (y que podéis ver justo encima de estás lineas). Como no podía ser de otra manera, el panel ha terminado con el clásico "Avengers assemble!!!". Si queréis conocer la última hora de la SDCC, también podéis leer la última hora sobre Iron Man VRlos 60 funkos exclusivos que sólo se podrán encontrar en la convención o un nuevo vistazo a los Sith Trooper de Star Wars

Y además