Logo Hobbyconsolas.com

Marvel's Spider-Man 2 incluye un nuevo movimiento de desplazamiento inspirado por Sunset Overdrive

Marvel's Spider-Man 2

Insomniac Games se ha inspirado en un movimiento de Sunset Overdrive, el exclusivo de Xbox One lanzado en 2014, para la secuela de Marvel's Spider-Man.

La historia de Insomniac Games no solo se limita a los juegos de Marvel's Spider-Man. Es cierto que el juego de PS4 lanzado en 2018 tuvo un gran impacto mediático y comercial, pero el estudio ya era conocido por franquicias como Ratchet & Clank.

Ahora bajo el paraguas de PlayStation Studios, los chicos y chicas de Insomniac están dando las últimas pinceladas a Marvel's Spider-Man 2, el flamante exclusivo de PS5.

Tras Spider-Man y el spin-off con Miles Morales, ahora llega una secuela con el doble de mundo abierto (la ciudad de Nueva York), más villanos icónicos (Venom, Kraven, Lagarto), y nuevos giros en su trama de factura cinematográfica.

Dos aspectos que Insomniac ha cuidado al detalle son las misiones secundarias (que deparan unas cuantas sorpresas) y el audio. De hecho, será el primer juego en ofrecer Dolby Atmos de forma nativa.

Queda solo un mes para el lanzamiento del título (sale el 20 de octubre), y poco a poco vamos descubriendo más aspectos jugables de un exclusivo llamado a hacer historia en PS5.

Un deslizamiento que nos suena ''de mucho''

Marvel's Spider-Man 2

Marvel's Spider-Man 2 es el juego definitivo de Insomniac Games. El estudio de Sony ha aplicado todo lo que han aprendido hasta la fecha, incluyendo su franquicia Ratchet & Clank, las dos entregas del Trepamuros (y Miles), así como la joyita Sunset Overdrive.

Quizá no lo recuerdes, pero es uno de los mejores juegos de mundo abierto que existen. Fue lanzado en 2014 como exclusivo de Xbox One (uno de sus grandes juegos), y en 2018 llegaría a PC.

Sunset Overdrive nunca ha llegado a consolas de Sony, a pesar de que la IP pertenece a Insomniac, y a su vez el estudio fue adquirido por PlayStation (posteriormente al lanzamiento del juego en Xbox).

Quizá algún día veamos Sunset Overdrive en PS5 y PS4, pero, de momento, podemos disfrutar de una de sus mecánicas de desplazamiento en Marvel's Spider-Man 2.

''Una de mis nuevas incorporaciones transversales favoritas en Spider- Man 2 de PS5 es cómo puedes deslizarte sobre el agua. Es posible que lo hayas visto en algunos videos previos. Un poco de historia de Insomniac para ti: ¡es similar al movimiento sobre el agua en Sunset Overdrive!''.

Tal como ha compartido el CM de Insomniac, Aaron Jason Espinoza, la secuela de Marvel's Spider-Man incorpora un movimiento muy peculiar para Peter Parker y Miles Morales.

Nuestros héroes podrán desplazarse por el agua durante unos breves segundos, lo que facilitará que nos movamos con rapidez mientras, por ejemplo, nos balanceamos por un puente.

Mejores Smart TV para PS5

Este movimiento será muy útil, y la ejecución recuerda mucho a una animación de Sunset Overdrive. A su vez, el juego de Insomniac y Xbox tomaba muchos elementos del clásico de Sega, Jet Set Radio (exclusivo de Dreamcast).

Marvel's Spider-Man 2 llegará a las tiendas el próximo 20 de octubre, disponible en exclusiva para PlayStation 5. Recuerda que PS5 también recibe una edición especial temática, carcasas oficiales, un mando DualSense personalizado, y auriculares con motivo del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.