Masahiro Sakurai, director de Smash Bros., no ha decidido aún si hará otra entrega

Masahiro Sakurai

A Masahiro Sakurai, director de Smash Bros., le preguntaron sobre el futuro de la saga y si habría una nueva entrega, aunque no está decidido y dice: "No puedo ver un futuro donde se produzca Smash Bros. sin mi".

El director de Super Smash Bros. Ultimate, Masahiro Sakurai, ha dicho estar indeciso sobre si hará o no una próxima entrega de la saga ahora que todo el DLC para Nintendo Switch está completo.

Si recordáis bien, ha habido dos Fighter Pass con una serie de personajes y Sora fue el último añadido. Con el protagonista de Kingdom Hearts, se da por concluido el trabajo adicional de 3 años.

Pero, ¿y ahora qué? Tras los 11 nuevos personajes añadidos con ambos DLCs, la revista Famitsu ha publicado una entrevista especial con Sakurai, donde responde a preguntas y repasa su labor en el juego.

VIDEO

Análisis Super Smash Bros Ultimate

En unos extractos publicados por Ryokutya2089 (y traducidos por VGC), Sakurai comenta no estar seguro si continuará con la saga Smash Bros. tras Ultimate.

Recordad que esta última entrega es tan extensa que él mismo ha dicho otras veces "no haber forma" de que llegue a ser tan grande como ahora mismo.

"No estoy pensando en una secuela", comentaba Sakurai a Famitsu. "Pero no puedo decir tampoco que este sea el último Smash Bros.", aunque dejaba algo más pensando en los jugadores.

"Necesito pensar sobre si deberíamos publicar otro juego de Smash Bros. a riesgo de decepcionar a los usuarios". En dicha entrevista se sinceró y dijo no creer que la saga pudiera continuar sin él.

"No puedo ver un futuro donde se produzca Smash Bros. sin mi", decía. "Siendo honesto, me gustaría dejarla a alguien, y ya he intentado hacerlo, pero no ha funcionado".

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Un poco más adelante, Sakurai continuaba diciendo: "Si vamos a seguir con la saga, Nintendo y yo necesitamos hablar, y considerar seriamente, cómo hacer que prospere".

En la columna de Famitsu de esta semana es la última para Sakurai, el diseñador la ha estado escribiendo desde principios del 2000, aunque ha dejado claro que esto no quiere decir que dejará de hacer juegos.

Ya en el pasado, Masahiro Sakurai ha hablado de su trabajo combinado con su vida personal, su poco descanso e incluso el tanteo de una jubilación anticipada.

En una entrevista de 2019 con Nintendo Dream, Sakurai afirmó que mejoró su forma de trabajo durante el desarrollo de Ultimate. "He hecho algunos cambios con respecto a antes [...] ahora siempre dejo la oficia a las 22:00, sin importar qué; muchas compañías desaconsejan las horas extras extremas".

Sin duda, siga o no la saga Smash Bros., seguirá dando momentos memorables, como este dentista que hace limpiezas dentales gratis a quien le gane jugando.

Y además