Logo Hobbyconsolas.com

Mass Effect Andromeda - BioWare explica por qué mostró primero a la protagonista femenina

Alejandro Oramas Monzón

Mass Effect Andromeda - BioWare explica por qué mostró primero a la protagonista femenina
BioWare ha hablado recientemente sobre Mass Effect Andromeda explicando por qué decidieron mostrar primera a la protagonista femenina del juego. Os lo contamos todo.  

Hace unos días os confirmamos que Mass Effect Andromeda no tendría el habitual sistema de moralidad y os hablamos de la relación que tendría esta nueva entrega con la trilogía original protagonizada por el comandante Shepard. Pues bien, BioWare sigue desvelando detalles sobre Mass Effect Andromeda y, según hemos podido leer en Gamespot, en esta ocasión han querido explicar por qué presentaron primera a la protagonista femenina del juego llamada Ryder.

Sobre el hecho de presentar primero a 'Fem-Ryder' en Mass Effect Andromeda, desde Bioware afirman: "Cuando presentamos al Shepard masculino en 2006 utilizamos el marketing tradicional, pero ahora necesitábamos un personaje principal icónico. Pienso que toda la industria ha cambiado. Nuestros juegos permiten a los jugadores escoger a su personaje principal, y es algo que casi todo el mundo incluye en sus juegos hoy en día. La gente quiere sus propios personajes y poder personalizarlos, y estamos en ese camino". 

La compañía también ha destacado que la decisión de presentar primero a la protagonista femenina de Mass Effect Andromeda no fue casual y que han querido adaptarse a los cambios que presenta la industria en este aspecto. Además, desde BioWare aseguran que Dragon Age Inquisition y su enfoque a la hora de, por ejemplo, no mostrar a un personaje concreto en la portada se está teniendo en cuesta para esta nueva forma de promocionar el juego. 

Mass Effect Andromeda no cuenta con una fecha de lanzamiento concretada, pero desde BioWare aseguran que saldrá a la venta en algún momento de principios de 2017 en PS4, Xbox One y PC. Para que la esperar se os haga más corta, aquí os dejamos un reportaje en el que recopilamos toda la información de Mass Effect Andromeda revelada hasta ahora. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.