Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Matrix Resurrections - Los fans se preguntan por qué Laurence Fishburne ha sido sustituido para el papel de Morfeo

Morfeo en Matrix Resurrections (2021)

Los fans de Matrix se han mostrado encantados con el tráiler de Resurrections pero echan de menos a Laurence Fishburne. 

Por fin, después de mucha espera, los fans de Matrix han podido ver el tráiler de Resurrections, la cuarta entrega de la saga creada por las Hermanas Wachowski que se estrenará el 17 de diciembre de este año, recuperando a todos los actores de las primeras película.

O por lo menos a casi todos, pues aunque a todos los fans les ha encantado volver a ver a Keanu Reeves como Neo y a Carrie-Anne Moss como Trinity, también les ha sorprendido el hecho de que Morfeo, o por lo menos el personaje que es clavado a él, no esté interpretado por Laurence Fishburne sino por Yahya Abdul-Mateen II. 

"¿Así que Laurence Fishburne no está en en esta película? Mierda", escribía en Twitter Finlay Wickens, mientras que Orion Bridges mostraba su entusiasmo por la película y su tristeza por la ausencia de Fishburne: "Aliviado por el hecho de que Matrix 4 es real pero tremendamente decepcionado de que no salga Laurence Fishburne".  

Dos tuits que sirven de ejemplo para una larga lista de fans de la historia de Matrix que no entienden por qué Morfeo no puede estar interpretado de nuevo por Fishburne, uno de los papeles más icónicos de la carrera de este actor. 

Las 20 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Las 20 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Analizamos las mejores películas de ci-fi y fantásticas jamás proyectadas. ¿Listos para saltar a una nueva dimensión?

Saber más

Por el momento existen dos teorías, la primera que dice que el Morfeo de Matrix Resurrections es una versión más joven del que conocimos en la primera película de la saga y que, por eso, no podría volver a estar interpretado por Fishburne ya que las Hermanas Wachowski no querrían utilizar un software de rejuvenecimiento. 

Y la otra versión que dice que el juego de Matrix para ordenador que se estrenó en 2005, y que transcurre entre la tercera película y esta cuarta, sea canon en la historia y este nuevo Morfeo sea un versión completamente nueva después de que el de Fishburne fue asesinado en el videojuego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.