Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Matrix Resurrections podría confirmar una de las teorías más descabelladas de la trilogía original

Matrix Resurrections

Una vieja teoría de lo más loca sobre la trilogía original de Matrix podría ser la base de Matrix Resurrections.

El mundo de Matrix ha sido el germen de infinidad de teorías a lo largo de los años. Desde el estreno de la película original de Matrix en 1999, los fans han debatido largo y tendido sobre muchos aspectos de la franquicia, tanto filosóficos como tecnológicos y de ciencia ficción.

Ahora que hemos visto el primer tráiler de Matrix Resurrections, la película que llegará este mes de diciembre, una de las teorías más locas, aunque verosímiles de la trilogía original ha vuelto a salir a la luz.

¿Y si el mundo real de Matrix fuese en realidad otra Matrix dentro de la propia realidad artificial? ¿Y si las máquinas se dieran cuenta de que alguien está a punto de despertar y le enviasen a una "submatrix" donde experimenta la fantasía de ser el Elegido?

Esa es, grosso modo, la teoría que un fan ha compartido en Reddit durante un debate sobre las posibles tramas que transcurrirán en Matrix Resurrections.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La esencia de esta teoría es, salvando las distancias, el mismo concepto que vemos en Origen, la película de Christopher Nolan, donde los sueños pueden tener múltiples niveles de profundidad. Únicamente extrapolamos los sueños a diferentes niveles de Matrix.

Esta teoría también vendría a explicar la capacidad de Neo (Keanu Reeves) de controlar las máquinas en el "mundo real" durante la trilogía original, algo que en su día se explicó vagamente con una teoría rudimentaria sobre la WiFi.

También explicaría la presencia de la película original de Matrix en una de las escenas del tráiler, donde es proyectada en una pantalla, existiendo dentro de la propia Matrix.

Sea como fuere, está claro que lo descubriremos el próximo 17 de diciembre, cuando Matrix Resurrections aterrice en los cines de nuestra realidad. 

¿Qué opináis de la teoría de los diferentes niveles de Matrix? ¿Creéis que Lana Wachowski habrá optado por esa vía en Matrix Resurrections?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.