Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La secuencia final de la temporada 1 de La casa del dragón fue idea de Matt Smith

La casa del dragón 1x10

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de La casa del dragón. El actor que da vida a Daemon Targaryen fue quien sugirió cómo filmar la escena para aportar dramatismo a la reacción de Rhaenyra.

Primer lunes sin episodio de La casa del dragón, una rutina a la que vamos a tener que acostumbrarnos hasta, por lo menos, 2024. La serie de HBO Max se despidió el pasado lunes con el episodio final de su primera temporada.

La Danza de Dragones ya ha dado comienzo en la precuela de Juego de tronos y se ha cobrado su primera víctima de alto perfil, Lucerys Velaryon, el hijo de Rhaenyra Targaryen.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Después del incidente entre Lucerys y su tío, Aemond, a lomos de sus dragones, la serie finaliza su primera temporada con la notificación, por parte de Daemon Targaryen, a Rhaenyra, de que su hijo ha muerto.

La reacción de Rhaenyra Targaryen, que además de a Lucerys, acababa de perder a otro hijo en un parto prematuro tras enterarse de la muerte de su padre, Viserys, y la jugada de los Hightower coronando a Aegon II, fue un anticipo de lo que está por venir en la temporada 2.

Matt Smith sugirió ese fin de temporada de La casa del dragón

Durante una entrevista con The Face, la actriz que interpreta a Rhaenyra Targaryen en la serie, Emma D'Arcy, rememora la filmación de la secuencia final.

Según D'Arcy, la forma en que se filmó la reacción de Rhaenyra en la precuela de Juego de tronos fue, en gran medida, sugerencia de Matt Smith.

Tengo que decirlo porque creo que es una marca de genialidad: fue Matt Smith quien sugirió que Rhaenyra recibió la noticia mientras se alejaban de la cámara.

Tan pronto lo dijo, mientras estábamos en un ensayo inicial, pude verlo. Fue una aproximación sincera hacia la madurez, la complejidad y la unión de todas estas partes móviles: su intento [el de Rhaenyra] de ser el pegamento simplemente se desvanece. Ya no queda nada para unir a esas facciones”.

Malentendidos, codicia, intrigas y resquemores, han llevado a la Casa Targaryen a una guerra civil que se desatará por todo lo alto a partir de la segunda temporada de La casa del dragón. De momento, la serie se despide durante un par de años, como mínimo, de HBO Max.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max