Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch Sports ya tiene a Matt, el icónico Mii de Wii Sports que vuelve apodado como 'Leyenda'

Nintendo Switch Sports

El mítico Mii Matt de Wii Sports ya está en Nintendo Switch Sports. La propia compañía le ha dado la bienvenida como 'Leyenda' y está claro que la espera ha merecido la pena.

El 12 de agosto por la tarde, Nintendo of America publicaba un tuit sobre Nintendo Switch Sports y las últimas recompensas. Pero poco después decidía que ya era hora de poner de vuelta en el ruedo a Matt, el icónico Mii de Wii Sports.

El tuit ya tiene 1.007 Me gusta y unas horas después de lanzarlo la misma NoA publicaba otro sobre el modo secreto de dificultad Leyenda en Nintendo Switch Sports.

La cosa cambiaba porque ese tiene 21,2 mil Me gusta, la diferencia está (vía IGN) en que el segundo de ellos era para celebrar el regreso de uno de los hombres más temidos de la historia de Nintendo: Matt.

Matt se hizo famoso y conocido como Mii en Wii Sports y se puede ver a la derecha del tuit. Se trata del oponente secreto legendario al que nos podemos enfrentar en Chambara.

Como se lee en el tuit: "¿Interesados en un desafío algo más difícil en Nintendo Switch Sports? Probad pulsando ZR + R + A or ZL + L + → en la pantalla de dificultad del juego".

Y está claro que Matt puede haber hecho vuestras partidas de Wii muy insufribles o bien habéis visto todos los memes que hay sobre el tema a lo largo y ancho de internet.

Sea como fuere, la leyenda de Matt se remonta a Wii Sports en noviembre de 2006. El campeón del boxeo y oponen final de este deporte en el juego, ha sido la pesadilla de muchos usuarios en otros juegos.

Matt volvía en Wii Sports Resort de 2010, pero como campeón espadachín. Aunque aquí también era un oponente complicado, con los años muchos jugadores han empezado a pensar que su leyenda se ha exagerado.

Sí que era complicado vencerlo como oponente y muchas veces en deportes como Béisbol aparecía casi siempre para agarrar la pelota, pero no es el Dios del nuevo mundo que muchos creen.

Según podemos leer en knowyourmeme, la broma original se remonta a un chiste moderno y de hace poco donde se compara a Matt en Reddit con una frase que muchos jugadores recuerdan seguro.

"15 personajes que podrían derrotar a Thanos (incluso con el Guantelete del Infinito) en segundos". En la imagen que se acompaña se puede ver a Matt de Wii Sports con la frase "el profesional que necesitamos".

Este tipo de bromas y memes sobre Matt le han llevado a otros universos como Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi por aquí e incluso con Shaggy de Scooby-Doo,

Esto nos lleva a Nintendo Switch Sports, juego que reemplazaba los Mii por un nuevo tipo de avatar. Aunque muchos decidieron esperar ya que aún se podía jugar como sus Mii en el juego de Switch.

Y parece que esta espera les ha merecido la pena. No hacen falta más creaciones online como Matt, ahora con la combinación de botones que tenéis unas líneas antes se va a poder luchar contra Matt.

A finales de julio la actualización de Nintendo Switch Sports ya dejaba en entredicho este nuevo modo Leyenda. Pero este agosto de 2022 es la fecha señalada para el regreso de Matt al juego, no lo hagáis esperar.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Está claro que muchosjugadores de Nintendo Switch Sportsestán emocionados por ver a Matt de regreso. Hay quienes están de acuerdo en todo, pero mucho ojo con tomarlo a la ligera.

Si ya estáis listos vais a poder retarle a un combate en Nintendo Switch Sports. Por otro lado, la actualización 1.2.0 de Nintendo Switch Sports ya está disponible.

¿Qué tal están yendo vuestras partidas deportivas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.