Logo Hobbyconsolas.com

Medievil 2 Remake para PS4 insinuado por su compositor

Medievil 2

El compositor de la banda sonora de Medievil, Andrew Barnabas, ha insinuado en su cuenta de Twitter que el remake de la segunda parte (PlayStation, 2000) podría estar en desarrollo. Ha sido a través de una interacción bastante críptica con una cuenta de fans de Sir Daniel Fortesque. Mientras los seguidores del caballero de Gallowmere se han limitado a poner en su cuenta un "2" en alusión a un remake de la segunda parte, Barnabas ha contestado con un simple "en realidad..."

Este intercambio de tweets insinúa  que hay un remake de Medievil 2 en camino, lo que tampoco supondrá ninguna sorpresa para los usuarios de PS4. El remake de Medievil que apareció en PS4 durante el pasado Halloween consiguió colocarse en la lista de los juegos más vendidos en su lanzamiento. En la primera semana se convirtió en el quinto juego más descargado de PSN, y alcanzó el tercer puesto en la mayor parte de los territorios europeos. 

Tráiler de MediEvil PS4 y fecha de lanzamiento

Análisis de Medievil Remake para PS4

Pero los amantes de Sir Dan Fortesque saben que el final de Zarok no significa que nuestras aventuras juntos hayan terminado. De hecho, en el primer juego, en el penúltimo nivel (el dispositivo del tiempo) ya se insinúa que el caballero podría viajar a lugares como el antiguo Egipto o el Londres más actual (lo podéis ver en el remake). Pues bien, precisamente la segunda entrega, tenía viajes en el tiempo a la capital inglesa en el siglo XIX (no olvidemos que se trataba de un desarrollo de Sony Cambridge Studios).

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Con la rentabilidad del remake de Medievil y las herramientas disponibles, el proceso de convertir esta segunda entrega en un juego para PS4 es relativamente sencillo. Además hay que tener en cuenta que el segundo juego suponía un paso adelante en la jugabilidad. Por si no lo recordáis, Medievil 2 tenía fases de infiltración en que controlábamos la cabeza de Sir Daniel colocada sobre una mano zombi, y se resolvieron algunos problemas con la cámara. También se introdujo la posibilidad de llevar dos armas al mismo tiempo, que hemos visto en el remake de la primera parte. 

MediEvil

El remake de Medievil 2 (todavía no confirmado por la compañía) se suma a otros exclusivos de PS4 que veremos a lo largo de 2020, como The Last of Us II (desarrollador por Naughty Dog), Ghost of Tsushima (Sucker Punch), Final Fantasy VII Remake, Iron Man VR, Nioh 2 o los esperados Yakuza: Like a Dragon y Persona 5 Royal.

En cuestión de poco más de dos años, hemos asistido al renacimiento de los mayores iconos de la primera PlayStation: Crash Bandicoot abrió la veda con la N. Sane Trilogy, recopilación de los tres primeros juegos del marsupial, seguido muy de cerca por Sypro y su Reignited Trilogy, también recopilando las primeras aventuras protagonizadas por el dragón morado. Y en 2019, le llegó la hora a otro de los personajes más queridos de la primera consola de Sony, y cuyo regreso los fans han pedido con vehemencia: Sir Daniel Fortesque, protagonista de la saga de acción, aventura y plataformeo MediEvil.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

MediEvil Remake no ha cambiado demasiado respecto a la entrega original... Y eso es al mismo tiempo una bendición y una maldición. Porque pese a que sigue siendo un juego realmente entretenido y sorprendentemente variado, aspectos como la acción no han envejecido tan bien. Inicialmente, Dani tiene acceso a una espada y un escudo (también puede usar su propio brazo para atacar, pero esto sólo es recomendable en situaciones desesperadas), pero a medida que progresa la aventura y visita la Galería de Héroes, obtiene acceso a martillos, arcos, hachas, mejores escudos...

MediEvil

Pero lo que más ha cambiado (con diferencia) es el apartado gráfico de MediEvil para PS4. No se puede negar que el salto respecto al juego de PlayStation (y MediEvil: Resurrection) es muy notable, con infinidad de nuevos efectos (iluminación, partículas...), mayor detalle en personajes y escenarios... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.