El mejor momento de la temporada 2 de Castlevania: Nocturno incluye un guiño que ha emocionado a los fans de Bloodborne

La segunda temporada de Castlevania: Nocturno, recién estrenada en Netflix, incluye un homenaje a Bloodborne, la obra maestra de FromSoftware para PS4.

La semana pasada, Netflix estrenaba la segunda temporada de Castlevania: Nocturno, (o Nocturne) la serie basada en el popular videojuego de cazavampiros de Konami que continúa la historia dl clan Belmont y su lucha contra los vampiros y las criaturas de la noche 400 años después de los acontecimientos de la serie original.

En esta temporada, Richter Belmont, Maria Renard y Annete, acompañados por el siempre carismático Alucard, deben poner fin a los planes de Erzsebet Báthory, la autoproclamada mesías vampírica.

Como os contábamos en nuestra crítica, la temporada 2 de Castlevania: Nocturno corrige todos los problemas que tenía la anterior, logrando que sigamos con interés las tramas de todos los personajes y dejándonos con algunas de las secuencias de acción más espectaculares producidas por un estudio Occidental.

Hoy, sin embargo, estamos aquí para hablaros de un guiño que conecta la temporada 2 de Nocturne con un videojuego. Y no, no es Castlevania… o no exactamente. Si ya habéis visto los ocho capítulos y queréis saber más, seguid leyendo.

Ah, estuviste a mi lado todo el tiempo: el guiño a Bloodborne en la segunda temporada de Castlevania: Nocturno

No cabe duda de que, como ya viene siendo habitual, los últimos episodios de Castlevania: Nocturno son los mejores de toda la temporada. En este caso, tenemos dos episodios cargados de acción que nos dejan algunos de los mejores combates de toda la serie, destacando su trabajada animación.

Y entre todos los espadazos, latigazos y disparos mágicos que se producen en los diferentes combates, hay un momento que ha llamado poderosamente la atención de los fans de Bloodborne, el juego de FromSoftware para PS4. Y, más concretamente, de su también excepcional DLC, Antiguos Cazadores.

Durante el episodio 8, cuando Richter se dispone a darle el golpe de gracia a Drolta, infunde la espada de Alucard con sus poderes mágicos, dando como resultado la siguiente imagen:

Es muy probable que, basándonos en su aspecto y si nos centramos en el lore de Castlevania (los videojuegos), la espada resultante sea Claimh Solais, una de las mejores espadas que se pueden conseguir en Aria of Sorrow, Dawn of Sorrow y Harmony of Despair.

Sin embargo, la forma que adopta el arma se asemeja demasiado a la Espada de Luz de Luna Sagrada de Bloodborne como para tratarse de una coincidencia. Esta espada es una de las más icónicas dentro de los juegos de FromSoftware, pues ha aparecido en la mayoría de sus títulos recientes, incluidos juegos como Armored Core, Demon's Souls, Dark Souls o Elden Ring.

Pero es inevitable acordarse especialmente de la versión de Bloodborne por dos motivos: en primer lugar, porque en el juego lovecraftiano la espada se "activa" de una forma muy similar a como lo hace Richter en la serie. Y, en segundo lugar, porque la escena se parece muchísimo a la secuencia de presentación de Ludwig, uno de los jefes más recordados.

Y sabiendo que el equipo responsable de la serie es muy fan de los videojuegos, no nos cabe duda de que han querido marcarse un pequeño homenaje a la olvidada (por Sony) obra de FromSoftware. ¿Vosotros qué pensáis? ¿También os acordasteis de Bloodborne al ver la escena?

Bloodborne: The Old Hunters

Bloodborne: The Old Hunters

Lanzamiento

23-11-2015

Género

RPG

Compañía

FromSoftware

Pegi

+18

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Castlevania: Nocturno Temporada 2

Castlevania: Nocturno Temporada 2

Plataforma

Netflix

Título original

Castlevania: Nocturne

Género

Animación

Duración

236 minutos

Temporada

2

Hobby85Muy bueno
Bloodborne

Bloodborne

Lanzamiento

24-3-2015

Género

RPG

Compañía

FromSoftware

Pegi

+18

Número de jugadores

1-3

Multijugador

online

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Ver sus artículos

Álvaro Alonso

Redactor

Álvaro Alonso es redactor en Hobby Consolas desde 2014 especializado en la crítica de videojuegos.

Mostrar comentarios